Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alfredo Graciani
Fuente: 442 - Perfil

BOCA JUNIORS

Alfredo Graciani y su recordado gol contra River con relato de Víctor Hugo Morales

El delantero Xeneize falleció esta mañana a los 56 años de edad.

En la previa del debut de Boca en la Copa Libertadores contra The Strongest, trascendió la triste noticia de que Alfredo Graciani, uno de los mejores delanteros del club a finales de los 80 y principios de los 90, falleció esta mañana en su casa debido a un paro cardiorrespiratorio. Tanto el club como sus autoridades compartieron mensajes de apoyo hacia la familia y en honor a sus años de servicio con el Xeneize.

A partir de allí, es importante justamente recordar su brillante paso por Boca, en donde marcaria 83 goles en 250 partidos. Uno de los más memorables por los hinchas del club de la Ribera, fue aquel legendario tanto relatado por Víctor Hugo Morales que le convertiría a River en el Monumental en 1988, donde ganándole la espalda a Daniel Passarella, concretaría el 2 a 0 final con el que el Xeneize derrotaría al por aquel entonces equipo dirigido por César Luis Menotti.

En lo que respecta a su vida tras su retiro profesional en el año 1998, Alfredo “Murciélago” Graciani fue también un acérrimo seguidor de Boca. Sin ir más lejos esta misma mañana había compartido un antiguo video desde la Bombonera en donde podía apreciarse a la hinchada cantando en la previa de un duelo por la Copa Libertadores. Claramente como muestra de apoyo para el debut del equipo esta misma tarde en La Paz. Tras la noticia, dicha publicación en Twitter se llenó de comentarios despidiendo al goleador.

Los mensajes de los famosos

Como es lógico, múltiples amigos y colegas de Graciani recordaron del futbolista en redes sociales. Para dar algunos ejemplos, su excompañero Diego Latorre escribió lo siguiente. “Impactado por el fallecimiento repentino de Alfredo Graciani. Gran delantero y mejor compañero. Lo voy a recordar con mucho cariño. La vida es un instante y nadie sabe cuándo es el final, ¡qué tristeza!”.

Mientras que por otro lado, el periodista Juan Pablo Varsky aprovechó e hizo referencia al origen de otro de sus apodos. “Murciélago. Alfil por sus diagonales (gran apodo de Víctor Hugo). Ídolo en los 80s, la década dorada del fútbol argentino. Los hinchas de Boca te recordaremos por siempre. Que descanses en paz, Alfredo Graciani. Y gracias por hacernos felices con tus goles durante muchas tardes”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados