Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mauricio Macri

POLÍTICA

Alto funcionario bonaerense sostuvo que “Mauricio Macri y Patricia Bullrich le hacen mucho daño a nuestra sociedad”

Además, apuntó contra ciertos medios de comunicación por su «gran irresponsabilidad» a la hora de informar sobre la pandemia de coronavirus.

banner

El Gobierno bonaerense consideró este lunes que “Mauricio Macri y Patricia Bullrich le hacen mucho daño a nuestra sociedad” desde los puntos de vista político, institucional y social. Así lo sostuvo el jefe de Gabinete de Ministros de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, al referirse a “irresponsabilidad” del sector opositor con respecto a las nuevas medidas de cuidado por la segunda ola de coronavirus.

“Más allá de algunos matices y discusiones que tuvimos por la implementación de algunas medidas, creo que hoy, con la gravedad del asunto, independientemente de la fuerza política que representemos, aquellos que tenemos una responsabilidad institucional y de gestión, estamos trabajando de manera coordinada para evitar que sigan aumentando los contagios”, reflexionó Blanco en diálogo con Minuto Uno (C5N).

En esta línea, arremetió directamente contra “aquellos que son absolutamente irresponsables desde un punto de vista político e institucional como la señora Patricia Bullrich, el expresidente Mauricio Macri”. Según el funcionario de la administración de Axel Kicillof, tanto el expresidente como la exministra de Seguridad y actual titular del PRO “le hacen mucho daño a nuestra sociedad azuzando permanentemente normativas”.

Y agregó: “Hay una gran irresponsabilidad no sólo de la parte irresponsable del macrismo duro, en el marco de la oposición, sino de muchos medios que pareciera que quieren que las cosas salgan muy mal para el país, para la Argentina, que aumenten los contagios y que tengamos más y más muertes”, apuntó el jefe de Gabinete bonaerense contra determinados medios de comunicación.

 Sobre las multas por incumplimiento del reciente DNU

Por otra parte, Bianco fue consultado por situaciones puntuales que trascendieron en las últimas horas donde se observa claramente el incumplimiento del Decreto de Necesidad y Urgencia que entró en vigor el pasado viernes. En este sentido, hizo referencia al régimen de multas, cuyas “disposiciones ya están vigentes desde enero”, aclaró. Y explicó: “Quienes tienen que establecer las multas porque tienen la competencia sobre el territorio son los municipios, pero para eso es necesario que en los controles se establezca una denuncia que luego se eleve a un juez y después éste determine el monto de las multas”.

Y ejemplificó con un caso ocurrido en La Plata y otro en San Isidro. “El fin de semana recibí muchísimas denuncias de salones de fiestas de nenes. Hacemos un montón de esfuerzo para hacer cumplir los protocolos en las escuelas y donde no hay un problema de contagios masivos, pero después los salones de fiestas hacen un trencito jugando, uno arriba del otro”, reclamó.

Al respecto, contó Bianco, “me comuniqué con el intendente (Julio) Garro (La Plata) e inmediatamente fueron, hicieron una inspección y clausuraron el salón de fiestas y le aplicaron una multa, cuyo monto tendrá que determinar la Justicia. Lo mismo hablé con Gustavo Posse (jefe comunal de San Isidro) por lo del patio de comidas de Unicenter. A partir de hoy, tras una inspección, no iba a estar abierto el patio de comidas”, señaló.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados