Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
restricciones

SOCIEDAD

AMBA: seis de cada diez habitantes no apoyan las restricciones

Además, ese mismo número no considera que los colegios constituyan un foco de contagio respecto al coronavirus.

Jorge Lanata habló hoy sobre las nuevas medidas que rigen en la Ciudad y en la provincia de Buenos Aires y precisó: «Seis de cada diez habitantes del AMBA no apoyan las restricciones y creen que las escuelas no son un foco de contagio». Además, indicó que «el 63,2% está a favor del recurso de amparo del gobierno porteño» respecto a que se deje sin efecto el decreto que establece la suspensión de las clases presenciales hasta el próximo 30 de abril.

El dato surge de una encuesta llevada a cabo por la consultora Management & Fit y con el objetivo de saber más sobre los resultados obtenidos, el periodista dialogó hoy con la directora de la empresa, Mariel Fornoni, quien explicó: «Trabajamos sobre una encuesta de mil casos en el Amba, después de las declaraciones de Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta» y aclaró: «Más allá de que nosotros veníamos viendo que la gente pedía presencialidad y que no se cortaran las clases».

En esa linea, puntualizó: «Seis de cada diez no apoyan las restricciones; y el 35% de quienes votaron a (Alberto) Fernández y apoyan la gestión de su gobierno tampoco comparten estas restricciones» y subrayó: «Eso es llamativo en un contexto con una grieta tan fuerte y quienes apoyan ideológicamente de un lado y del otro tienen una posición muy definida». En contraposición, destacó que «(Horacio) Rodríguez Larreta ha tenido un apoyo fuerte en términos de haber ido a la Justicia para justificar su decisión».

«El apoyo es grande y creo que esto además tiene que ver con el grado de credibilidad en general», señaló y recalcó: «No por nada el gobierno de la Ciudad tiene 64% de aprobación de gestión y el gobierno nacional tiene 35% de aprobación». En cuanto a la baja de respaldo por parte de la sociedad a la gestión de Alberto Fernández, la entrevistada hizo hincapié en Nicolás Trotta y resaltó: «Y probablemente también el hecho de que el gobierno nacional a través de su ministro de Educación venía diciendo que no se iba a alterar la presencialidad. Eso genera una sensación de que son medidas intempestivas y sin mucha justificación».

Por ultimo, se refirió sobre la imagen del gobernador bonaerense y sostuvo: «La imagen de (Axel) Kicillof en la provincia de Buenos Aires tiene una aprobación de gestión unos 38 puntos». Si bien aseguró que «las imágenes negativas más altas por parte del oficialismo las tienen Cristina Fernández, Máximo (Kirchner) y (Axel) Kicillof, remarcó que «la gente está en una situación en la cual no está en que se vayan todos sino en que todos aporten».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados