Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jorge Amor Ameal

BOCA JUNIORS

Ameal dijo toda la verdad sobre la salida de Pergolini y realizó una revelación de Riquelme: “El dueño de Boca”

El mandatario habló del presente institucional del club.

Boca viene de una semana bastante convulsionada con todo lo que tiene que ver con la parte institucional. Mario Pergolini decidió dejar su cargo como vicepresidente primero de la institución, algo que sorprendió a absolutamente todos. Si bien ya había dado su punto de vista cuando se conoció el hecho, Jorge Amor Ameal volvió a referirse a la renuncia del empresario, y también dejó una frase bastante particular sobre el rol de Juan Román Riquelme.

“La vida del dirigente de Boca es muy difícil, somos 30 miembros de comisión directiva. Esto es distinto a una sociedad anónima. Acá en función de nuestras responsabilidades todo se discute y se habla. Mario no estaba cómodo en el día a día, donde Boca tiene mucha demanda. También con la opinión de unos y otros, eso es lógico”, comentó el primer punto el máximo dirigente de la institución azul y oro en diálogo con Puro Fútbol.

Al mismo tiempo, aseguró que todavía no está definido quién será el sucesor de Pergolini, y que todo será definido la próxima semana. “Entre el martes y el miércoles tenemos reunión de comisión directiva. La lógica es subir al vicepresidente segundo, pero lo pondremos a consideración y también le preguntaremos a Román”, expresó. El estatuto de Boca deja en claro que el cargo de vicepresidente primero debe ser una designación por parte del Presidente, por lo que será Ameal el que tenga la última palabra.

Justamente el mandatario Xeneize está en el ojo de la tormenta, ya que son varios los que afirman el poder real lo tiene Riquelme. “No me molesta que digan que Riquelme es el dueño del club. Es el dueño de Boca como todos nosotros, los socios y los hinchas”, aseguró, al mismo tiempo que dejó en claro que tiene diálogo constante con el hombre que lidera el Consejo de Fútbol. En lo que sí se mostró un tanto molesto Ameal es por las críticas desde lo deportivo.

“Nadie ve que de los 3 campeonatos Boca ganó 2 y fue semifinalista de Libertadores. Pero sí se ve el partido con Claypole. Me molesta, pero bueno, es Boca, amor y odio. No hay que enojarse, el que se enoja, pierde. Esto es así, hay que comprenderlo, sino no se puede estar en una institución como la nuestra que es tan demandante y despierta mucha pasión”, concluyó. Está claro que en el Xeneize quieren salir del ojo de la tormenta y por eso Ameal busca de todas las maneras posibles poner paños fríos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados