Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Aníbal Fernández

POLÍTICA

Aníbal Fernández cargó con dureza contra Horacio Rodríguez Larreta: «No les importan ni los pibes, ni las clases»

Aníbal Fernández indicó que los que se oponen al DNU quieren «sublevarse contra las responsabilidades institucionales».

banner

Aníbal Fernández aseguró esta mañana que la decisión de Horacio Rodríguez Larreta de volver a las clases presenciales fue tomada porque cree «que va a sacar ventaja» de cara a las próximas elecciones. «Acá no les importan ni los pibes, ni las clases, ni nada. Hay un núcleo duro que, con tal de oponerse a las decisiones del Gobierno Nacional, busca sacar ventaja», indicó.

«Las ventajas siempre son en contra de los otros», expresó Fernández en Radio 10. Agregó que «si uno sigue las propias explicaciones de Horacio Rodríguez Larreta, donde habla de los mínimos porcentajes, cuando uno evalúa esos porcentajes terminan siendo 140 o 150 muertos. Con lo cual, hablan de una acción de esas características con un desprecio excepcional, donde los ciudadanos de CABA son un número».

«El jefe de Gobierno de la Ciudad cree que va a sacar ventaja frente al electorado con esto», afirmó Aníbal Fernández. Además, consideró que la decisión de «es un estado preinstitucional en donde parece que cualquier cosa vale» porque en realidad «lo que están haciendo» quienes se oponen al decreto de la Nación «es sublevarse contra las responsabilidades institucionales».

«Yo soy un motorizador de las clases presenciales, pero los niveles de contagio son superlativos y es necesario tomar una decisión como las que han tomado los principales países del mundo. Es una decisión que ha tomado Angela Merkel», sostuvo quien fuera jefe de Gabinete de Cristina Kirchner. «Tenemos que cortar unos 15 días y después volver a la actividad», indicó el funcionario.

Su crítica hacia el radicalismo

«Estos radicales ni se acuerdan de donde vienen. El radical, aquel que realmente tenía posición, tenía visiones y responsabilidades éticas que no se resignarían. El famoso que se rompa pero que no se doble. Acá se doblan como si fuesen cualquier cosa. Son distintos, piensan otra cosa, se comportan de otra forma y los resultados están a la vista», criticó Fernández.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados