Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Anses

SOCIEDAD

Anses confirmó el pago de $15.000 a beneficiarios de la AUH y monotributistas

Lo había anticipado esta mañana el presidente, Alberto Fernández.

La directora ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), María Fernanda Raverta, y el ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, confirmaron hoy la decisión del presidente, Alberto Fernández, del otorgamiento de un bono extraordinario de 15.000 de pesos a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Raverta destacó que el Gobierno nacional quiere estar «bien cerca de los que más necesitan». Además, indicó que Fernández en su gestión no quiere «dejar a nadie solo».

Fernanda Raverta explicó que el beneficio comenzará a cobrarse «con el calendario que va a arrancar con terminación del DNI en 0 a partir del 26 del mes» y que «será por única vez». Vale remarcar que esta mañana, en un diálogo con Radio 10, Alberto Fernández anunció un ayuda económica para los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), las beneficiarias de la Asignación Universal por Embarazo y los monotributistas de las categorías A y B. Este monto solo regirá para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y para todos los distritos que se adhieran a las restricciones.

La directora ejecutiva de la Anses advirtió que se trata de «enorme esfuerzo presupuestario». «Sabemos que es lo que tenemos que hacer y qué es lo que corresponde», apuntó Raverta en una conferencia de prensa que brindó esta tarde, junto con Claudio Moroni. Asimismo, indicó que el Presidente apunta a estar «bien cerca de los que más necesitan». A su vez, señaló que se trata de un momento particular (por la pandemia), y enfatizó que en su gestión no quiere «dejar a nadie solo». Se trató del primer anuncio económico, tras las nuevas restricciones.

A su turno, el ministro se refirió al REPRO II, el cual pasará de $9.000 a 18.000 para sectores no críticos. En estos se incluye hotelería, gastronomía, turismo, algunos servicios adicionales vinculados a estos, servicios de transporte y salud. «Se va a tomar la facturación del mes de 2019, la vamos a actualizar y aquellos que hayan tenido pérdidas del 20% en términos reales van a acceder al beneficio», detalló sobre la forma en que se calculará qué empresa cobrará el beneficio.

«Es un mecanismo que ha funcionado bien, es un sistema fácil y conocido. Ampliamos el universo de asistencia a los pequeños empresarios», apuntó. En este marco, el funcionario nacional aseguró que «no tenía sentido continuar con herramientas compatibles con marzo de 2020», como el IFE, por ejemplo. «Será por estos 15 días», enfatizó Moroni. A su vez, dijo que «si se ven que otro sector tiene afectaciones veremos de ir ampliando esta herramienta».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados