Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Anses

ECONOMÍA

Anses: el lunes comenzará el pago de $15.000 a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo

El refuerzo será para 97.000 familias porteñas.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) confirmó hoy que el lunes comenzará el pago a la Asignación Universal por Hijo de $15.000 para la Ciudad de Buenos Aires para quienes terminen su número de documento en cero. La directora ejecutiva del organismo, Fernanda Raverta, recibió a referentes legislativos del Frente de Todos (FdT) porteño para confirmar la asistencia, que será abonada desde el lunes.

Los beneficiarios de este ingreso económico serán quienes sean titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo y Asignaciones Familiares para monotributistas A y B. El refuerzo será para 97.000 familias porteñas, de las cuales, 79.000 perciben AUH; 1.200 reciben la Asignación por Embarazo y 17.000 son monotributistas que cobran Asignaciones Familiares.

«La inversión total por parte del organismo será de 1.460 millones de pesos», destacó la Anses en un comunicado. Aclaró que la suma de 15.000 pesos se acreditará de forma automática en la cuenta en la que perciben la asignación sin realizar ningún trámite adicional y según terminación de documento, por lo reiteró que este lunes quienes finalicen en cero, serán los primeros en cobrarlo.

Fueron parte de este encuentro el senador nacional, Mariano Recalde, y las diputadas nacionales Gisela Marziotta y Paula Penacca. Hace una semana, la directora ejecutiva del organismo advirtió que se trata de «enorme esfuerzo presupuestario». «Sabemos que es lo que tenemos que hacer y qué es lo que corresponde», apuntó Raverta en una conferencia de prensa, junto con Claudio Moroni.

Por su parte, en aquella ocasión, el ministro se refirió al REPRO II, el cual pasará de $9.000 a 18.000 para sectores no críticos. En estos se incluye hotelería, gastronomía, turismo, algunos servicios adicionales vinculados a estos, servicios de transporte y salud. «Se va a tomar la facturación del mes de 2019, la vamos a actualizar y aquellos que hayan tenido pérdidas del 20% en términos reales van a acceder al beneficio», detalló.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados