Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Nicolás Trotta

POLÍTICA

Ante la disputa por las clases, Nicolás Trotta se puso firme frente a la decisión de la Ciudad de Buenos Aires

El ministro de Educación respaldó las medidas comunicadas hoy por el presidente.

banner

Nicolás Trotta respaldó las nuevas restricciones anunciadas esta mañana por Alberto Fernández y afirmó: «Todo lo que implique disminuir la circulación facilita la caída de la contagiosidad». En ese marco, al ser consultado sobre las clases presenciales, el funcionario apuntó contra el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y sostuvo: «Es inentendible cualquier judicialización en el marco de una pandemia».

Hoy en diálogo con Pablo Duggan en el programa Buenos Vecinos de Radio 10, el miembro del oficalismo, explicó cómo seguirá la educación de ahora en adelante. En ese sentido, precisó que «en el AMBA continúa toda la modalidad escolar a distancia» y aclaró: «No así en el resto del territorio argentino», ya que según indicó, «tenemos presencialidad en 19 jurisdicciones en todos los territorios y en otros tenemos, presencialidad parcial, en algunos territorios sí y en otros no».

El dirigente hizo hincapié en el AMBA y aseguró: «Pero en este momento de enorme complejidad y después de lo que discutimos y debatimos con los especialistas del campo epidemiológico, en esta Región Metropolitana no solo hay que sostener las medidas que se habían anunciado en el último DNU sino, como el presidente ha establecido, implementar algunas medidas adicionales para intentar lograr disminuir esta curva de contagios».

«También hay que intentar disminuir el estrés que está atravesando el sistema sanitario», recalcó y alertó: «Porque, además todos tenemos claro que lo que ocurre acá es la fotografía de lo que puede llegar a ocurrir en el resto del país sino tomamos medidas tan complejas como las que tiene que adoptar hoy nuestro Gobierno». En ese punto, puso el foco en las clases y adelantó: «Estamos trabajando para fortalecer el modelo de educación a distancia».

Para concluir, volvió a pronunciarse sobre de la Ciudad de Buenos Aires y anticipó: «Voy a convocar a la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, para conversar hoy o mañana, sábado los detalles de las medidas». «Para nosotros es muy importante que absolutamente todos comprendamos la gravedad en la que está la Región Metropolitana», resaltó y cerró: «Hay que ver qué anuncios hace la Ciudad de Buenos Aires, que perspectiva está teniendo».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados