Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Daniel Arroyo

POLÍTICA

Ante la posibilidad de nuevas restricciones, Daniel Arroyo afirmó: «Si la situación sanitaria se complica vamos a tomar medidas»

No obstante, el ministro de Desarrollo Social explicó que el objetivo inicial es ir hacia «un cierre focalizado».

banner

Daniel Arroyo se refirió al aumento de la pobreza, la cual, tal como informó El Intransigente, llegó al 42% durante el segundo semestre del 2020 y precisó: «Argentina tiene una pobreza estructural de 30 puntos» por lo que afirmó: «La situación es realmente crítica». En ese sentido, hizo referencia a los objetivos del Ministerio de Desarrollo Social y aseveró: «Este año mi tarea es transformar planes sociales en trabajo». Además, se pronunció sobre la influencia de la situación sanitaria en el panorama social.

Esta mañana en diálogo con el programa Crónica Anunciada de la radio Futuro Rock, el funcionario detalló las acciones que llevó adelante su cartera para afrontar la pandemia y recordó: «Aumentamos el 50% la Tarjeta Alimentar y estamos evaluando más alternativas». Por lo tanto, aseguró que «sin esas medidas, la indigencia que fue del 10,5% hubiera terminado en el 27,9%».

Ante ese escenario, indicó: «Lo que yo veo en los último meses es que hay más actividad económica, hay más changas, el que se mueve sobre todo en la construcción y en lo textil engancha un trabajo y obtiene un ingreso», pero el «problema es a cuánto están los precios de los alimentos, es decir, cuánto le rinde lo que gana para poder llegar a fin de mes». En es sentido, remarcó: «Hace dos meses que seguimos con 10 millones de personas con asitencia alimentaria».

Acerca de si una segunda ola complejiza la situación social, el entrevistado respondió de manera afirmativa, pero aclaró: «La intención no es tener la lógica del año pasado, que cerramos por completo la actividad, sobre todo en abril, mayo y junio» y explicó: «Había que crear los hospitales, los respiradores y las cámaras de terapia intensiva que no existían». Por lo tanto, subrayó: «Hoy sí existen y por eso, la lógica es el cierre focalizado».

Como ejemplo mencionó: «Si una maestra o un alumno tienen coronavirus, es el aula la que se cierra no la escuela o si ocurre un contagio en la línea productiva, se cierra la línea productiva o la fábrica, no el sector productivo». Sin embargo, Daniel Arroyo adelantó: «Claramente, tenemos que seguir la situación y evaluarla permanentemente» y concluyó: «Hay un compromiso. Si la situación sanitaria se complica vamos a tomar medidas».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados