Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Diego Maradona
Diego Maradona

ESPECTÁCULO

«Antes»: desconcierto y polémica en América TV por lo que se reveló acerca de Diego Maradona

De la mano de Jorge Rial, uno de sus médicos rompió el silencio.

El caso de Diego Maradona sigue dando muchísimo que hablar aún a casi cinco meses de su fallecimiento. Recientemente, junto a Jorge Rial -en su programa de América TV, denominado «TV Nostra»– estuvo el médico encargado de su operación de rodilla, Diego Eyharchet, quien se sinceró en vivo sobre lo que representó tener a El Diez como paciente y en este marco causó desconcierto y polémica por lo que reveló acerca del momento en que el ídolo argentino debería haberse operado.

«Lo operaste, estuviste en la rehabilitación…¿desde qué momento a qué momento estuviste?», comenzó preguntando el conductor de «TV Nostra» al traumatólogo. «Bueno yo lo fui a ver al principio, mayo o junio de 2019. Me llamaron para verlo porque le dolía un poco la rodilla», dijo el especialista. «¿Quién te llama?», consultó Rial. «El entorno de Matías Morla. Pero en 2015 ya me lo habían querido traer a Maradona», recordó Diego Eyharchet.

«Me lo quiso traer Claudio Borges que era entrenador. Y bueno, estaba viviendo afuera, estuvo pocos días en Buenos Aires y no vino. Tenía mucho miedo de la operación de rodilla y la realidad es que tendría que haberse operado mucho tiempo antes», prosiguió el entrevistado. «Ayer Guillermo Coppola lo dijo y lo dijo también Morla, los médicos podían verlo pero Diego era un fierro caliente. ¿Vos sentiste eso?», quiso saber Rial.

«Sí, porque a Maradona no le podés decir que no. Maradona era una persona, que siempre lo digo, como persona transmitía una luz increíble, pero cuando estaba mal…», agregó el doctor. «¿Vos viste esas dos facetas?», consultó el periodista de espectáculos. «Sí y la verdad es que me quedo con el de la luz», sostuvo. «Yo lo operé pero a los tres meses no me llamaron más. La rehabilitación completa no la hicimos nosotros. Al año de operado me volvieron a llamar», agregó.

«Cuando lo conociste a Diego y le explicaste la operación, ¿cómo se la explicaste? ¿Él accedió? Porque Diego era un tipo difícil», sentenció Jorge. «Yo a todos mis pacientes les muestro videos de cómo es la operación, cómo es la rehabilitación y le digo los pro y los contra y les digo lo que a mí me parece. Y las veces que estuve con él no me pareció una persona que no estuviera lúcida», cerró el entrevistado.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados