Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Patricia Bullrich

SOCIEDAD

Apareció Patricia Bullrich después de su exabrupto con las Islas Malvinas, ¿qué dijo?

La exministra de Seguridad habló sobre sus declaraciones acerca de la negociación del gobierno argentino con el laboratorio Pfizer que despertaron todo tipo de comentarios.

Patricia Bullrich encendió la polémica ayer cuando al hablar acerca de las negociaciones del gobierno nacional con Pfizer por la vacuna contra el coronavirus, afirmó, tal como informó el Intransigente, que a cambio de las dosis, «las Islas Malvinas se las podríamos haber dado». 24 horas después, la líder del PRO volvió a referirse al tema y explicó: «La verdad que quise plantear es el sarcasmo de la lógica de haber dicho cualquier cosa de por qué no habíamos cerrado contrato con Pfizer«.

Esta mañana en diálogo con Eduardo Feinmann en el programa Alguien tiene que decirlo de Radio Rivadavia, la dirigente opositora aclaró: «No quise decir lo que se entendió, sino que se dijo cualquier cosa en ese momento» y subrayó: «Pido perdón porque lo dije de manera equivocada». En ese sentido, aseguró: «Soy y seré defensora de nuestras islas» y aseveró: «Solo intenté ironizar con la barbaridad que sostuvieron que lograr contrato con Pfizer era atentar contra nuestra soberanía».

En ese contexto, la entrevistada se pronunció sobre la falta de dosis en el país y remarcó: «Hoy no hay vacunas por ningún lado. Se le está comunicando a la gente, que debería haber sido vacunada durante estos días, que cuando lleguen más dosis, se los llamará». Para concluir, sobre regresar a la etapa inicial de la cuarentena, Bullrich no dudó y afirmó: «Volver a fase uno nos va a llevar a una crisis económica más profunda, más pobreza, chicos con problemas psicológicos, con mayor retroceso de las provincias en materia educación. Creo en la responsabilidad de todos y cada uno de los argentinos».

El comunicado de Patricia Bullrich, luego de la polémica

Hoy, mediante un comunicado, la exministra de Seguridad se refirió a sus dichos sobre el acuerdo con Pfizer y apuntó contra la gestión de Alberto Fernández. «El Contrato con Pfizer nos daba preferencia para la compra de 14 millones de vacunas», detalló y subrayó que «por alguna razón no explicada ni justificada» el gobierno nacional no logró acordar con el laboratorio para obtener esa cantidad de dosis.

En ese marco, afirmó que era un número que «que podía complementarse con una compra mayor», pero recalcó que el oficialismo: «Dió muchas excusas». Ante ese marco, explicó: «Para ejemplificar esto dije en un programa de televisión que hablaban de los hielos continentales y hasta de las Islas Malvinas» y remarcó: «Salieron rápidamente a decir que yo quería entregar las Islas Malvinas a Pfizer. Un absurdo».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados