Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

Apenas el 52% de efectividad: así es el irregular 2021 de River

A pesar de la Supercopa Argentina conseguida frente a Racing, el 2021 es uno de los peores años en números de la Era Gallardo.

El presente de River no es el mejor en cuánto a números si se compara con años anteriores. Dos empates consecutivos viene arrastrando el Millonario por la Copa de la Liga. Ambos sin goles: primero con Racing y ayer con Arsenal. Preocupa la falta de eficacia en los últimos partidos, sin contar la goleadas categóricas frente a la Academia por la Supercopa Argentina y contra Godoy Cruz por la Copa de la Liga.

El comienzo del año fue complicado para River porque en diez días debía afrontar cuatro partidos importantes: frente a Boca e Independiente por la Copa Diego Maradona y contra Palmeiras por la Copa Libertadores. Gallardo no se quiso quedar sin el pan y sin la torta y puso a todos los titulares en los cuatro encuentros, pero se terminó quedando con las manos vacías.

¿Cómo son los números en este 2021? River apenas logró el 52% de los puntos en lo que va del año. Jugó 14 partidos, ganó seis, empató cuatro y perdió otros cuatro. Sumó 22 unidades sobre 42 posibles. Metió 25 goles y recibió 12. Cabe mencionar que de esos 25 tantos a favor, 11 fueron marcados en dos partidos: en el 5-0 con Racing y en el 6-1 frente a Godoy Cruz.

De los 14 partidos, 8 fueron por la presente Copa de la Liga (3 V, 3 E y 2 D), 2 por la Copa Diego Maradona (1 E y 1 D), 2 por Copa Libertadores (1 V y 1 D), 1 por Copa Argentina (1 V) y otro por Supercopa Argentina (1 V). En la mitad de los partidos, Franco Armani terminó con el arco en cero. Sus 12 goles recibidos están divididos en siete encuentros.

¿Quiénes son los que más jugaron? Franco Armani, Paulo Díaz, Rafael Santos Borré y Matías Suárez son los cuatro futbolistas que disputaron los 14 partidos. Los siguen Enzo Pérez, Julián Álvarez y Federico Girotti, que estuvieron presentes en 13. ¿Los más goleadores? Rafael Santos Borré (8), Matías Suárez (5), Julián Álvarez (3), Nicolás De la Cruz (2) y Federico Girotti (2).

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados