Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Apple

TECNO

Apple anunció una fuerte inversión en Estados Unidos, ¿de qué se trata?

La empresa estadounidense anunció que con esta inversión creará más de 20 mil nuevos puestos de trabajo.

Apple anunció que aumentará sus inversiones en Estados Unidos, asignando $ 430 mil millones para desarrollar silicio de próxima generación y estimular la innovación inalámbrica 5G en nueve estados del país. El fabricante de iPhone creará 20.000 nuevos puestos de trabajo y financiará un nuevo campus en Carolina del Norte. “Apple está redoblando nuestro compromiso con la innovación”, dijo el director ejecutivo Tim Cook.

En los últimos tres años, las inversiones de Apple han superado su objetivo original de cinco años de $ 350 mil millones establecido en 2018, dijo la compañía. Pero Apple también ha ido creciendo. Sus acciones han ganado alrededor del 200% desde que se anunció su último plan de inversión en enero de 2018, y la compañía ahora vale más de $ 2 billones. Apple, con sede en Cupertino, California, dijo que también es el mayor contribuyente de Estados Unidos, habiendo desembolsado 45.000 millones de dólares en impuestos sobre la renta corporativos nacionales en los últimos cinco años.

El aumento de la inversión en los EE. UU. También se produce cuando el presidente Joe Biden ha anunciado nuevos planes para aumentar los impuestos sobre las ganancias en el extranjero para ayudar a pagar la factura de los proyectos de infraestructura nacionales. Apple y otras grandes empresas tecnológicas revelaron más de $ 100 mil millones en ganancias fuera de los EE. UU. En sus últimos años fiscales, lo que las convierte en los principales objetivos de la propuesta del presidente.

Bloomberg indicó que el plan de inversión de Apple incluirá gastos directos en proveedores con sede en EE. UU., Inversiones en centros de datos, gastos de capital en EE. UU. Y otros proyectos, incluidas docenas de producciones de Apple TV + en 20 estados. Apple planea invertir más de mil millones de dólares en Carolina del Norte para construir un nuevo campus y un centro de ingeniería en el área del Triángulo de Investigación. La inversión creará al menos 3.000 nuevos puestos de trabajo en aprendizaje automático, inteligencia artificial, ingeniería de software y otros campos avanzados.

Apple está en camino de cumplir su objetivo de 2018 de crear 20.000 nuevos puestos de trabajo en Estados Unidos para 2023, dijo la compañía. El nuevo compromiso con la creación de empleo incluirá hacer crecer su equipo de San Diego a más de 5,000 empleados para 2026, un aumento del 500% con respecto a su objetivo de 2018. Apple también está aumentando su equipo de ingeniería en Boulder, Colorado, en 700 personas y agregando cientos de puestos de trabajo en Massachusetts, Washington, Iowa y Colorado. Se espera que los empleados comiencen a mudarse al nuevo campus de Austin de mil millones de dólares de Apple el próximo año.

A medida que crece, Apple dijo que se compromete a hacerlo de una manera ambientalmente sostenible. Casi 60 de los sitios de Apple en EE. UU. Tienen certificación LEED, dijo la compañía. Apple dijo que es neutral en carbono para todas sus operaciones en los EE. UU. Y en todo el mundo, y el año pasado se comprometió a ser 100% neutral en carbono para toda su cadena de suministro y productos para 2030.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados