Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Apple

TECNO

Apple comienza con un programa para vacunar contra el coronavirus a todos sus empleados

Desde la empresa esperan poder tener a una gran parte de los empleados en las oficinas a partir de junio.

La compañía estadounidense Apple está lanzando un programa para ayudar a los empleados a vacunarse contra el coronavirus. La medida del gigante tecnológico California, Estados Unidos, se basa en el lanzamiento de un sitio web para que sus empleados puedan agendar la cita para recibir la dosis. A raíz de esto, el director ejecutivo de Apple espera que en junio sus empleados puedan regresar a las oficinas.

La compañía le dijo previamente al personal que, como empresa privada, no tenía acceso a vacunas contra el covid-19 para miembros del personal. Sin embargo, la disponibilidad de vacunas en California se ha expandido considerablemente y todos los residentes del estado ahora son elegibles para recibir la vacuna. Anteriormente, Apple alentó a los empleados a vacunarse, ofreciendo licencias de incapacidad por los días perdidos al recibir la vacuna y para recuperarse de los síntomas.

Este nuevo programa voluntario puede alentar a más miembros del personal a regresar a las oficinas de Apple en los próximos meses. No obstante, la compañía aún no ha pedido a los empleados que regresen, ni se requiere un retorno inminente por inscribirse a la vacunación a través del programa, dijeron las personas. Pidieron no ser identificadas pues los asuntos son privados. Una portavoz de Apple confirmó la iniciativa.

Según indicó Bloomberg, Apple no es la primera gran empresa que ayuda a sus empleados a recibir la vacuna. Amazon.com Inc. ha estado vacunando a trabajadores de primera línea. Otros gigantes tecnológicos como Facebook Inc. y Google han apoyado la distribución de vacunas para el público en general, especialmente en comunidades marginadas.

Apple agregó recientemente un botón en su aplicación Maps para ayudar a los usuarios a encontrar centros de vacunación. A diferencia de algunos rivales, Apple no ha dicho públicamente cuándo se espera que los empleados regresen a las oficinas, pero el director ejecutivo, Tim Cook, indicó al personal que anticipa que un mayor número de empleados comenzará a regresar en junio.

“Nada reemplaza la colaboración cara a cara, pero también hemos aprendido mucho sobre cómo trabajar fuera de la oficina sin sacrificar la productividad o los resultados”, dijo al personal el año pasado. Cierto personal ha trabajado desde la oficina desde el comienzo de la pandemia. Algunos ingenieros también regresaron hace meses, durante un número limitado de horas por semana.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados