Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Apple

TECNO

Apple sigue esforzándose en crear su «hogar inteligente» y sale a la cancha con una combinación de productos

El producto combinaría un decodificador de Apple TV con un altavoz HomePod e incluiría una cámara para videoconferencias, dicen las fuentes

Apple continúa trabajando y desarrollando sus productos para generar un mayor confort en los usuarios en sus propios hogares. La empresa fundada por Steve Jobs, llevará la tecnología inteligente a otro nivel intentando combinar varios artefactos, como el Apple TV como el altavoz HomePod, y otros aparatos con la funcionalidad de hogar inteligente.

Las otras capacidades del dispositivo incluirían funciones estándar de la caja de Apple TV, como ver videos y juegos, además de usos de altavoces inteligentes, como reproducir música y usar el asistente digital Siri de Apple. Si se lanza, representaría la oferta de hardware para el hogar inteligente más ambiciosa de Apple hasta la fecha.

El desarrollo de ambos productos de Apple aún se encuentra en las primeras etapas y la empresa podría decidir no lanzar ninguno de los dos o cambiar las características clave. La compañía a menudo trabaja en nuevos conceptos y dispositivos sin finalmente enviarlos. Una portavoz de Apple declinó hacer comentarios.

Según indicó Bloomberg, las nuevas ofertas pueden ayudar a revivir la fortuna de Apple en la categoría de hogares inteligentes. La compañía tenía el 2 por ciento del mercado de dispositivos de transmisión de TV en 2020, según Strategy Analytics, mientras que HomePod ha tenido menos del 10 por ciento del mercado de altavoces inteligentes durante la mayor parte de su existencia.

En marzo, Apple descontinuó su HomePod de gama alta, mientras que la caja de Apple TV no se ha actualizado durante más de tres años. El año pasado, la compañía lanzó el HomePod mini, al que le ha ido mejor debido a su precio más bajo. Apple combinó sus grupos de ingeniería HomePod y Apple TV en 2020 y unificó el software subyacente que se ejecuta en ambos dispositivos. Ese fue un indicio inicial de que Apple podría eventualmente integrar las líneas de hardware.

Un altavoz y una caja de TV combinados no es una categoría de producto que Google y Amazon hayan abordado seriamente todavía, aunque Facebook Inc. vende un dispositivo de chat de video Portal que usa un televisor como pantalla y Amazon vende la caja Fire TV Cube con un altavoz pequeño. Sin embargo, Amazon lidera la categoría de pantallas inteligentes, el término para altavoces inteligentes con pantallas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados