Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Luis Petri

SOCIEDAD

«¡Aprobación ya!»: Luis Petri exige que se trate urgente la Ley Anti Motochorros que presentó en 2019

Luis Petri presentó el proyecto junto con Alfredo Cornejo en 2019 y aún no se trató en las cámaras.

Luis Petri aseguró que es necesario que se comience a tratar en las cámaras la Ley Anti Motochorros que propuso en 2019. Dicha propuesta busca combatir lo que para el diputado nacional se conoce como «fenómeno delictivo de los motochorros», y tiene como objetivo dotar a las fuerzas policiales y a la justicia herramientas para luchar contra dichos delincuentes.

El proyecto se elevó en 2019 y aún Petri no ha tenido respuesta. Por esto mismo, indicó a través de su cuenta de Twitter que «hoy vamos a enviar una nota a Comisiones para que se incluya URGENTE el tratamiento de la #LeyAntiMotochorros, ya lo hice en 2019 pidiendo que se trate en extraordinarias y es la segunda vez que presento el proyecto luego de su vencimiento. Exigimos su aprobación YA!», escribió.

Luego, explicó el diputado nacional que el proyecto de Ley Anti Motochorros «propone elevar las penas máximas y también las mínimas a 4 años, para evitar la suspensión del juicio a prueba, las excarcelaciones, las condenas de ejecución condicional y para que haya condenas de cumplimiento efectivo». A su vez, proponer una serie de modificaciones al Código Penal y a la ley de tránsito.

Algunas propuestas de la Ley

Una de las propuestas que tiene el proyecto de Ley es «establecer en el artículo 20 bis del Código Penal la obligación de los tribunales de aplicar la pena accesoria de inhabilitación especial de cinco a 10 años para conducir cuando se trate de delitos cometidos utilizando una motocicleta, automotor u otro tipo de vehículos. En caso de reincidencia, inhabilitación perpetua».

«Entendemos que es necesario que la ley de tránsito prevea la denegación de la licencia para conducir motocicletas a aquellas personas que registren antecedentes penales por delitos utilizando una motocicleta», indica el proyecto. «Estoy convencido que con este conjunto de modificaciones estamos abordando correctamente esta problemática delictiva y de esa forma dando respuesta a un justo reclamo de la sociedad», manifestó Petri.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados