Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Radamel Falcao

RIVER PLATE

«Apunta a eso»: revelan nuevos detalles sobre el futuro de Radamel Falcao, ¿y River?

El colombiano ex jugador sigue al club de cerca, ¿volverá a vestir la camiseta de River?

Muchos jugadores que han pasado por River y forjaron el principio de su carrera en el club, piensan en volver a vestir la camiseta roja y blanca. Otros, simplemente siguen al equipo desde cerca ya que son hinchas y festejan todos sus logros como si fueran propios. Varios volvieron luego de años como fue el caso de D’Alessandro, Aimar y Saviola. ¿Qué pasará con el futuro de la carrera de Radamel Falcao?

El delantero colombiano debutó a sus 13 años en un club ya extinto llamado Lanceros Boyacá, en Colombia. Llegó a River en 2001 y fue directo a la octava división, donde creció y entrenó para finalmente en el Torneo Clausura 2005 hacer su debut en la primera del Millonario, que en ese momento lo dirigía Leonardo Astrada. En el próximo Torneo Apertura 2005 anotó siete goles en siete partidos y logró consolidarse con el equipo.

Se fue del club el 2009, antes de ser fichado por el FC Porto. En su paso por River ganó un Campeonato de Primera División en 2008 y anotó 45 goles en 111 partidos, logrando una media goleadora del 0,41. En ese entonces, compartía equipo con varias figuras que hoy triunfan en Europa o están ejerciendo como DT’s, tal es el caso de Alexis Sánchez, el Burrito Ortega y Diego Simeone -DT de River en 2008-.

Su presente en Galatasaray

A partir de ese momento, fueron muchas las veces que El Tigre amagó con volver a vestir la banda roja, pero nunca resultó posible. Hoy en día es jugador del Galatasaray de Turquía, donde llegó en 2019. Uno de sus compañeros, Marcelo Saracchi, contó que habla seguido con el delantero, sobre todo de River Plate, club que sigue y le tiene un profundo cariño. Cada vez que el Millonario conquista un título es el primero en salir a festejarlo.

“Hablamos seguido con Falcao sobre River y lo que significó para él su paso por Argentina. Para él no está tan clara la vuelta a Argentina, sigue al club, es admirador, pero no veo tan clara su vuelta a River. Creo que apunta más a la MLS.”, dijo Saracchi. La MLS es un destino que eligen muchos futbolistas cuando pasan los 30 años y Falcao está en edad de empezar a definir su retiro. De todas formas, no le cerró las puertas a un posible regreso, aunque River por el momento no está interesado en incorporarlo, aunque sería una gran variante.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados