Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

¡Aquí están! Estos son los convocados por Marcelo Gallardo para que River visite a Central Córdoba

Gallardo dio a conocer los convocados para viajar a Santiago del Estero.

Luego de haber ganado 3-2 ante Colón el pasado domingo, River ya piensa en Central Córdoba a quien deberá enfrentar el viernes a las 21:30 en Santiago del Estero. Ante algunas lesiones que se presentaron en el último tiempo, Marcelo Gallardo tuvo que rever a los jugadores de su plantel y, finalmente, decidió la nómina de 23 convocados para el partido ante El Ferroviario.

Héctor David Martínez, Alex Vigo, Matías Suárez, Nicolás De La Cruz, Robert Rojas y Javier Pinola presentaron lesiones en las últimas semanas en River. Afortunadamente, tanto Rojas como Martínez, Vigo y De La Cruz evolucionaron de forma favorable de sus respectivas dolencias. Igualmente, algunos de ellos no formarán parte del once inicial que pondrá El Muñeco en Santiago.

Mucha presencia de juveniles en la lista de convocados, ya que diez de los actuales 30 jugadores del plantel son provenientes de las inferiores de River. Tal es el caso de Álvarez, Girotti, Beltrán, Martínez, entre otros. En los últimos dos partidos, el tridente inicial de ataque estuvo conformado por tres jóvenes promesas de la cantera del club.

Gallardo deberá meter la mano en la formación nuevamente, sin poder repetir equipo como se tenía pensado. Ante la lesión de De La Cruz, seguramente opte por guardarlo y cuidarlo para el debut en la Copa Libertadores del próximo jueves. Sin embargo, está dentro de los 23 convocados que eligió Gallardo para disputar la décima fecha de la Copa de La Liga.

Matías Suárez aún no se recuperó de la lesión que presenta en la rodilla, por lo cual no está entre los concentrados. Es más que seguro que su lugar vaya a ser ocupado por Lucas Beltrán, el joven que ante Colón convirtió el 1-0 parcial y, a su vez, su primer gol en la institución de Núñez. Finalmente, la duda recae en la defensa: deberá optar por Robert Rojas -recién recuperado- o David Martínez para acompañar a Paulo Díaz.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados