Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juntos por el Cambio

SOCIEDAD

Arde la interna de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires: «No se olviden de la rosca»

Emilio Monzó, Jorge Macri y Diego Santilli son algunos de los que se postulan para «lucha» por la gobernación.

La foto de Cristian Ritondo y Diego Santilli volvió a poner foco sobre la interna de Juntos por el Cambio (JxC), sobre todo, en la provincia de Buenos Aires (PBA). A su vez, los dichos de Nicolás Massot sobre el vicejefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires (CABA) también repercutieron dentro de la principal coalición opositora. Por ahora, muchos dirigentes de JxC pretenden ser el candidato a disputarle al Frente de Todos (FdT) el territorio bonaerense. En este contexto, falta la voz de la exgobernadora, María Eugenia Vidal.

«Y no se olviden de la rosca», afirmó Ritondo en un posteo que realizó ayer en sus redes. En la imagen, se encontraba Diego Santilli, uno de los candidatos de Horacio Rodríguez Larreta, el jefe de Gobierno porteño, para que ocupe la gobernación en Buenos Aires. La llegada del vice de Capital Federal no gustó dentro de los intendentes que Juntos por el Cambio tiene en ese territorio. Jorge Macri, de Vicente López, aseguró que el candidato «debe ser un intendente» y que Diego Santilli «no es de la provincia».

Estas afirmaciones del intendente de Vicente López fueron replicadas por Nicolás Massot. «Que Santilli no es de la Provincia, que (Emilio) Monzó no es del espacio. ¿Querés ser candidato por descarte? Perdele el miedo a las (elecciones) PASO que hay que ganarle a los K, no a vos. Ahora entiendo porqué hablan de eliminarlas», indicó el exdiputado nacional. Sus dichos sobre las PASO no fueron inocentes, hacían referencia a los rumores que dejo trascender de que el propio Macri y Ritondo habían «preacordado» una prórroga, aunque fue desmentido por ambos en sus cuentas de Twitter.

Mediante una conferencia de prensa, Monzó indicó que será «candidato y competiré en las PASO dentro de Juntos por el Cambio». Además, aseguró que pretende consolidar un «espacio de centro» dentro de JxC. Con su candidatura, el extitular de la Cámara de Diputados expresó que buscar ser una propuesta superadora «a los problemas históricos y recurrentes que viene atravesando la provincia de Buenas Aires». El exdiputado nacional irá por el «Parido del diálogo».

Por último, se debe remarcar que la instalación de Diego Santilli en la provincia de Buenos Aires comenzó a ocurrir a finales de enero. El vicejefe de Gobierno porteño se mostró con algunos intendentes bonaerense como Néstor Grindetti (Lanús), por ejemplo. En ese encuentro, además, entregó «cinco patrulleros». «Aportamos más recursos para que la gente viva más tranquila», expresó el también ministro de Seguridad de la Ciudad. «Estas acciones nos ayudan a focalizar la seguridad como una política federal», agregó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados