Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Argentina espera ser "un productor tecnológico para América del Sur" a partir del litio

POLÍTICA

Argentina buscará ser un «productor tecnológico para América del Sur» tras la industrialización del litio

El ministro de Desarrollo Productivo participó de un seminario en el cual reveló los proyectos.

banner

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, aseguró hoy que la Argentina buscará convertirse en «productor tecnológico para América del Sur y otras regiones», luego de la industrialización local de la cadena de litio. Este recurso natural será explotado como transición energética y se acoplará a la «revolución verde» en la que avanza permanentemente el mundo.

El funcionario fue parte del seminario «La industria argentina del litio y su papel en la transformación de la matriz energética local», organizado por el Banco Iberoamericano de Desarrollo (BID) en el marco del programa de asistencia técnica regional, en el cual nuestro país tiene una visión estratégica. Además, colaboraron Wilson Center y la Embajada Argentina en Estados Unidos.

«Nuestra estrategia como Gobierno y que compartimos con las provincias propietarias de los recursos naturales es poder avanzar en un desarrollo integral de la cadena de litio, agregar valor, desarrollar la ciencia y la tecnología vinculada a la industrialización del mineral para hacer en Argentina un recurso global que será elemento central en esa transición energética», afirmó el ministro durante el encuentro, según difundió Télam.

Asimismo recordó que el 1 de marzo el presidente Alberto Fernández anunció que remitirá al Parlamento el proyecto de movilidad sustentable que prevé «un conjunto de incentivos y beneficios para estimular la inversión privada para desarrollar la fase primaria de litio, la industrialización y la fabricación de baterías de litio y de vehículos eléctricos», con una perspectiva de desarrollo industrial a partir de los recursos naturales.

Este régimen ofrecerán «incentivos fiscales y tributarios para promover esta inversión, como también incentivos para la adquisición de vehículos eléctricos con el requisito central que tengan componentes de fabricación en el país para potenciar la cadena de valor», y por último, el titular de la cartera productiva consideró que esa perspectiva está basada en «la capacidad de la Argentina de recursos naturales, de la experiencia de una industria química relevante en América Latina».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados