Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Daniel Scioli

SOCIEDAD

«Argentina se sostiene gracias a la inversión del Estado en salud»: Daniel Scioli valoró el trabajo de Alberto Fernández en el país

Daniel Scioli se refirió también a la situación crítica que está viviendo Brasil: «El sistema de salud se encuentra al límite y casi desbordado».

Daniel Scioli, embajador de Argentina en Brasil, habló de la dura situación sanitaria que está atravesando el país vecino, con récord de contagios y de muertes en las últimas semanas, y de cómo está trabajando Argentina para que no colapse el sistema propio. Manifestó que nuestro país cuenta con un sistema de salud que viene aguantando «por la calidad de los profesionales», y por la inversión que hizo Alberto Fernández en salud.

En diálogo con Radio Rivadavia, el ex candidato a presidente de la Nación comentó que «Brasil está muy complicado por la diversidad de las cepas y el alto nivel de contagio. Además de cómo está el sistema de salud, que se encuentra absolutamente al límite y en muchos casos desbordado. Es pública la cantidad de fallecidos y de contagios que hay en el país».

Scioli expresó que ve a la situación del país con preocupación. «Tenemos un sistema de salud que viene aguantando por la calidad de nuestros profesionales y fundamentalmente la inversión del Estado para haber aumentado la capacidad instalada, ya sean unidades de terapia intensiva, nuevos centros», manifestó el ex diputado nacional.

¿Cómo es la relación entre ambos mandatarios?

Cuando le consultaron sobre la relación entre Alberto Fernández y Jair Bolsonaro, a la que tildaron como «irreconciliable», Scioli rápidamente negó que eso suceda y manifestó que, más allá de las diferencias ideológicas, «tienen la total predisposición de fortalecer una integración entre ambos países. La articulación entre el Gobierno argentino y brasilero es permanente».

A se vez, explicó por que piensa que el presidente se habrá fijado en él para el puesto de embajador. «Brasil se había desplazado y ya no era el principal socio comercial, lo había desplazado China. Hoy volvió a serlo y nosotros somos el tercer socio comercial de Brasil, creciendo en forma sostenida en todos los sectores. En el automotriz, agroalimentario, y más».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados