Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

Ariel Penel y un antecedente polémico: así es el historial del árbitro con River

El árbitro de 42 años será el encargado de impartir justicia entre River y Atlético Tucumán esta noche.

Este noche a partir de las 20:30 River y Atlético Tucumán se volverán a ver las caras después de un año y un mes para definir quién se enfrentará a Boca en los octavos de final de la Copa Argentina. El lunes de la semana pasada, la Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer la terna arbitral: el árbitro será Ariel Penel, quién estará secundado por Gerardo Carretero y Hugo Páez, mientras que Juan Pafundi fue designado como cuarto.

En este 2021 Ariel Penel ya dirigió a River. Fue el 28 de febrero en la victoria del Millonario sobre Platense 1-0 con gol de Matías Suárez, quién fue desafectado para el compromiso de hoy por una sinovitis en su rodilla derecha. El historial del árbitro con el club de Núñez es favorable: lo dirigió en nueve oportunidades, de las cuales River ganó ocho. La restante, fue empate.

River metió 21 goles a favor y solo recibió 2 cuando lo dirigió Ariel Penel. Pero hay un antecedente polémico y justamente, contra el mismo rival de esta noche. Los nueve partidos de Penel en su historia con el Millonario fueron en la Era Gallardo. El primero de todos, en la victoria 2-0 en la Copa Argentina 2015 contra Liniers de Bahía Blanca. El segundo también fue por la misma competición: en 2017 contra Atlas, cuando River ganó 3-0.

En ese mismo 2017 Penel también arbitró el empate entre River y Tigre 1-1. En el 2018 lo dirigió en dos ocasiones y las dos con triunfo: 2-0 contra Estudiantes de La Plata y 2-0 frente a Platense por Copa Argentina. En el 2019, tres encuentros: 4-0 vs Godoy Cruz, 4-1 vs Atlético Tucumán y 2-0 vs Almagro. Y el último de todos fue en la tercera fecha de la presente Copa de la Liga contra Platense.

A pesar de que River haya obtenido 25 puntos sobre 27 posibles con Penel en cancha, en 2019 quedó eliminado de la Copa de la Superliga contra Atlético Tucumán, más allá del triunfo por tres goles. Y aquella noche en el Monumental el colegiado no vio un claro penal para el Millonario por una mano en el aire de uno de los defensores del Decano. Hoy, dos años después, Ariel Penel volverá a dirigir un River-Atlético Tucumán.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados