Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Catamarca

VIDA & ESTILO

Atención turistas religiosos: Catamarca impuso algunas restricciones para los visitantes

Se acerca la fiesta de la Virgen del Valle y en Catamarca buscan evitar que los turistas puedan ser un foco de contagio.

Estamos solo a cuatro días de la fiesta de Coronación de la Virgen del Valle. Es una de las festividades religiosas que más turistas convoca en la provincia de Catamarca. Hace dos días, desde el Arzobispado advirtieron que la procesión será sin la presencia de fieles. No obstante las autoridades estiman que los devotos se harán presentes en la provincia para honrar a la santa patrona de la provincia y del Ejército Argentino.

Por ese motivo, ayer se empezaron a difundir las restricciones con las que se encontrarán los visitantes cuando lleguen a la provincia. La mayoría de las nuevas medidas coinciden con el decreto emitido por el Gobierno de la Nación, que busca disminuir la circulación y con ello el contagio. La provincia decidió además agregar en su propio decreto un ingrediente que habilita a los turistas a ingresar pero bajo una condición sine qua non. La misma ya se puso a prueba en Semana Santa y fue un éxito.

El artículo 5 del nuevo decreto establece que » todas las personas que ingresen a la Provincia de Catamarca deberán contar con la autorización emitida por el Ministerio de Seguridad, la que se tramitará en la página oficial de la Provincia https://ingreso.catamarca.gob.ar» además señala que a los visitantes «se les realizara testeos para la detección del virus COVID-19 ya sea al momento del ingreso o dentro de las 72 horas de producido el mismo, conforme los procedimientos que establezca la autoridad sanitaria».

El ministro de Seguridad de la Provincia, señaló que la situación de Catamarca, no es angustiante como en el resto del país. Pero sostuvo que es de suma necesidad tomar medidas. «En los análisis realizados entendemos que Catamarca se encuentra en un momento de riesgo moderado y seguiremos esas restricciones, aunque sabemos que hay localidades más complicadas que quizás deban tener una calificación diferente», señaló.

Hoteles y restaurantes

Obviamente los hoteleros y gastronómicos pusieron el grito en el cielo con las restricciones. Porque desde ahora los bares y restaurantes sólo podrán abrir hasta las 23. Esta medida preocupa a los empresarios que ya soportaron casi todo el 2020 con sus locales cerrados. «Vamos a tratar de encontrar el equilibrio entre el trabajo y las restricciones para controlar los brotes de contagio. Uno de los factores clave será que las medidas que tomemos no se extiendan por mucho tiempo y volver a tener una vida mas o menos normal lo antes posible», señaló Aguirre. Los turistas por su parte podrán ver los museos y recorrer las distintas iglesias históricas de Catamarca, siempre y cuando cumplan con todos los protocolos.   

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados