Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Atlético Tucumán

DEPORTES

Atento River: Atlético Tucumán lo dio vuelta con uno menos y llega entonado al duelo por Copa Argentina

El Decano ganó un partidazo con un doblete de Javier Toledo en el segundo tiempo.

Atlético Tucumán derrotó por dos a uno a Sarmiento de Junín en el partido correspondiente a la octava fecha de la Copa de la Liga 2021. El Decano tuvo un primer tiempo para el olvido en donde además de jugar mal e ir perdiendo uno a cero, sufrió la expulsión de Guillermo Acosta a los 28 minutos. Sin embargo, el ingreso de Javier Toledo fue crucial para la remontada del equipo conducido por Omar De Felippe que ahora sueña con eliminar a River de la Copa Argentina.

Las autoridades pertinentes deberán llamar la atención a Sarmiento por el pésimo estado del terreno de juego del muy lindo estadio Eva Perón. La pelota no podía circular de buena manera debido a los manchones de tierra en muchos de los sectores de la cancha, que impedían el normal desarrollo del juego. Sarmiento, uno de los equipos sorpresas de este torneo, se adaptó mejor al terreno y dominó la mayor parte del primer tiempo.

Sarmiento se llevó la primera etapa por uno a cero con gol de Marcelo Herrera, jugando mejor, con varias situaciones de gol y un hombre más. Todo hacía presagiar que el Verde iba a sumar su segunda victoria seguida de local, cosechando siete puntos de los últimos nueve en disputa ante rivales como Defensa y Justicia, Unión y el Decano. Sin embargo, esa confianza se transformó en temor y el equipo de Mario Sciaqua dejó escapar un partido increíble.

Javier Toledo le dio el triunfo a los tucumanos

Javier Toledo ingresó a los 12 minutos de la segunda etapa y el partido cambió rotundamente. El exdelantero de Central, que es el mejor de los que tiene Atlético junto a Lotti, impuso toda su presencia de área para dar vuelta el marcador. Los cambios de De Felippe ordenando la mitad de la cancha tras la expulsión de Acosta fueron excelentes y luego metió al goleador que le pagó con dos pepas para el triunfo agónico.

Toledo anotó el primer tanto a los 18 minutos del segundo tiempo y el segundo a los 43 cuando todo pintaba para un empate cantado. Atlético sumó tres puntazos que le permiten soñar con una posible clasificación a cuartos de final y se sacó el mal trago del empate ante Newell’s, en un duelo que mereció ganar ampliamente. Los de De Felippe suman nueve unidades, y el miércoles van por River en la Copa Argentina.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados