Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Hospital Italiano

SOCIEDAD

Aumento de casos de coronavirus en La Plata: el Hospital Italiano tiene el 80% de las camas de terapia intensiva ocupadas

Los casos de coronavirus no paran de aumentar en La Plata y desde el Hospital Italiano indicaron que de cada 150 pacientes sospechosos, «el 50% da positivo».

La ciudad de La Plata es uno de los puntos del país que más rápido ha aumentado los contagios por coronavirus en las últimas semanas, y comienza a repercutir en los hospitales y clínicas de la ciudad. Lugares como el Instituto Médico Platense, Hospital San Martín y Hospital Italiano tienen colas de varias cuadras para hisopar y cuentan con algunas horas de demoras. El director del Italiano, Roberto Martínez, indicó que cuentan con «el 80% de las camas de terapia intensiva ocupadas»

Con el fin de la Semana Santa, el capellán del hospital italiano, Jorge Masuelli, expresó en un audio que se viralizó que «el hospital Italiano de La Plata se encuentra lleno. No hay más camas. Entre todas las terapias intensivas, diseminadas en tres pisos, tenemos unas 50 camas, y todas están ocupadas». En este sentido, Martínez dialogó con 221 Radio en el programa «El Cafecito», y expresó que «estamos en el pico que tiene el hospital».

«Estamos en el pico máximo que tiene el hospital. Más aún que en septiembre del 2020. Ahora mismo, tenemos el 80% de camas de terapia intensiva ocupadas», remarcó el director del Hospital. A su vez, comentó que la sala de terapia intensiva del Italiano «es una de las más grande de la Provincia de Buenos Aires. Para 58 camas tenemos 40 respiradores».

En relación al claro aumento de casos, Martínez indicó que «estamos claramente en la segunda ola. En una semana nos encontramos con una situación que esperábamos en un mes. La situación es complicada». Durante los últimos días, la capital bonaerense sumó 37.566 casos, quedando en cuarto lugar detrás de La Matanza con 91.900, Quilmes con 48.566, y General Pueyrredón que cuenta con 47.554.

Aumento en los hisopados

Finalmente, el director del Hospital habló del aumento en la cantidad de hisopados. «Durante este fin de semana, llegaron alrededor de 150 pacientes sospechosos por día. Y el 50% está dando positivo», y agregó que tienen «entre 5 y 6 horas de demora para hisopar». «Cuando ves 10.000 casos, tenés que multiplicarlo por 4 teniendo en cuenta las familias. Esa es la punta del iceberg», sentenció Martínez.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados