Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mario Meoni

POLÍTICA

Avanza la investigación sobre el accidente de Mario Meoni: qué analizarán

El accidente ocurrió en el kilómetro 112 de la Ruta Nacional 7, cuando el ministro se dirigía a Junín a visitar a su familia.

banner

El ministro Mario Meoni falleció este viernes, alrededor de las 10 de la noche, cuando tuvo un accidente automovilístico en el kilómetro 112 de la Ruta Nacional 7, al volcar el Ford Mondeo que conducía. Al respecto, Equipo de Trabajo de Investigación de Campe (ETIC) está investigando el accidente para así poder determinar las causas, en una noche en la que se habían registrado fuertes precipitaciones.

El ETIC arribó al lugar del accidente el 24 de abril de 2021 a las 02.00hs aproximadamente, según informó la la Junta de Seguridad en el Transporte (JST), que releva sobre sus actividades. En ese momento, se pusieron en contacto con la Policía para conocer las tareas realizadas hasta el momento. Entonces, se tomaron medidas de los rastros presentes en el lugar y el vehículo accidentado, se realizó la evaluación de las condiciones climáticas.

El vehículo del ministro de Transporte -un Ford Mondeo- fue trasladado y puesto a resguardo por la delegación departamental a las 04:00 hs aproximadamente. A partir de este sábado a las 16.30, comenzaron las pericias en el mismo, para buscar posibles indicios sobre la causa de su vuelque. La razón del accidente todavía no fue determinada: el auto se volcó en una parte recta de la ruta.

De esta manera, el ETIC estuvo desde las 7.00 en el lugar de accidente para realizar tareas de relevamiento a fin de poder constatar las condiciones de la vía, evaluaciones del terreno, relevamiento de huellas, y análisis de las señalizaciones de la ruta.De todas formas, aclararon que la investigación no se efectúa para recurrir necesariamente a procedimientos de pruebas del tipo judicial.

La investigación accidentológica continuará durante los próximos días y el lunes 26 de abril de 2021 se publicará el Informe Básico del accidente. No obstante, en este informe no se formularán hipótesis ni se emitirán conclusiones sobre el hecho ocurrido. El  el objetivo fundamental de la investigación será el de emitir Recomendaciones de Seguridad Operacional para prevenir futuros accidentes e incidentes.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados