Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Axel Kicillof

POLÍTICA

Axel Kicillof agradeció “el esfuerzo” de los docentes y las familias por volver a las clases virtuales

El Gobernador bonaerense compartió un tuit dedicado a toda la comunidad educativa en medio del fallo judicial porteño.

banner

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, agradeció el “esfuerzo” y el “compromiso” de los docentes y las familias por volver a las clases virtuales durante dos semanas con el propósito de disminuir la circulación y así mitigar el avance del coronavirus. Luego de la determinación de los jueces porteños en torno al regreso a las aulas en la Ciudad, Kicillof rompió el silencio pidiendo responsabilidad y solidaridad.

“Quiero agradecer a toda la comunidad educativa y a las familias por el esfuerzo y compromiso para llevar adelante por dos semanas clases virtuales en el AMBA”, comenzó el mensaje del mandatario bonaerense en medio del conflico entre Nación y Ciudad. Cabe remarcar que, desde el aumento de casos, Kicillof se mostró a favor de medidas más restrictivas para disminuir la cantidad de contagios.

En ese sentido, el Gobernador volvió a insistir en que los casos “han crecido mucho en las últimas semanas y se han detectado nuevas variantes del virus”, como ocurre en la ciudad de La Plata donde se registraron más del 70% de las infecciones con la cepa de Manaos. Por eso, Kicillof remarcó que “es necesario extremar los cuidados para evitar el colapso sanitario.

“Mientras implementamos medidas para reducir el aumento de casos en la zona más afectada, en 100 municipios de la Provincia continúan las clases presenciales tal como establece el plan jurisdiccional de regreso seguro a las aulas”, agregó. Cabe recordar que lo indicado en el Decreto de Necesidad y Urgencia 241/21 respecto a la suspensión de clases presenciales por dos semanas alcanza, específicamente, al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Por su parte, el Gobernador afirmó: “Estamos ante una situación muy difícil y nuestro objetivo sigue siendo preservar la salud del pueblo. En la Provincia las únicas campañas son las de cuidados y la de vacunación”. Por último, concluyó: “Necesitamos de la responsabilidad de todas y todos los bonaerenses. Volvamos a demostrar que la mejor manera de enfrentar la pandemia es con un pueblo solidario, un gobierno protector y un Estado presente”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados