Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Axel Kicillof

SOCIEDAD

Axel Kicillof contra Horacio Rodríguez Larreta: «Recurrir a la justicia en una pandemia es la peor de las respuestas»

El gobernador de la provincia de Buenos Aires arremetió contra el jefe de Gobierno porteño por el amparo que presentó ante la Corte Suprema.

Axel Kicillof encabezó hoy una conferencia de prensa en la que manifestó su apoyo al presidente respecto de las nuevas restriccciones y confirmó la necesidad de implementar medidas «duras» ante el aumento de casos de coronavirus, producto de la llegada de la segunda ola a la Argentina. Además, apuntó contra Horacio Rodríguez Larreta por su decisión de presentarse ante el máximo tribunal para que las clases presenciales no queden suspendidas hasta el 30 de abril

En el marco de la casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, el gobernador bonaerense subrayó: «Te quiero agradecer Alberto Fernández por las decisiones que has tomado» y afirmó que ante el contexto epidemiólogico actual, «hay que tomar medidas duras». «La vida y la salud están por delante de todo», aseveró y en ese sentido, destacó las políticas sanitarias llevadas a cabo en la provincia de Buenos Aires

«Nosotros logramos que no haya que decidir a quién hay que ponerle un respirador y a quién no», remarcó y agregó: «Cuando llegué a la gobernación teníamos 883 camas de terapia intensiva, hoy tenemos más de 2000 camas de terapia intensiva». Por otra parte, apuntó contra la gestión de Horacio Rodríguez Larreta por su presentación ante la Corte Suprema para que se deje sin efecto el DNU del gobierno nacional que suspende las clases presenciales hasta el 30 de abril.

«Recurrir a la justicia en una pandemia es la peor de las respuestas», afirmó y lejos de quedarse callado, aseguró: «Preferimos ser antipáticos con algunos a ser irresponsables». Kicillof también hizo uso este lunes de sus redes sociales para defender la modalidad virtual de las clases y para agradecerle a los maestros que se sumaron a esta forma de enseñanza. «Quiero agradecer a toda la comunidad educativa y a las familias por el esfuerzo y compromiso para llevar adelante por dos semanas clases virtuales en el AMBA», resaltó.

Axel Kicillof afirmó que desde la Provincia, «consiguieron millones de vacunas» contra el coronavirus

Ayer en una entrevista a Radio Rivadavia, el gobernador bonaerense se pronunció sobre la cantidad de vacunas contra el coronavirus que hay en la Argentina y recalcó que desde la provincia de Buenos Aires «consiguieron millones de vacunas» y luego de concretar «acuerdos con empresas» se las otorgaron al gobierno nacional «para que las distribuyera». En ese punto, subrayó que desde su gestión empezaron a trabajar «temprano» en la adquisición de las dosis.

«Qué íbamos a hacer? ¿Comprarlas para usarlas en las provincias y que el resto del país no las tuviera? Siempre se pudo comprar, siempre estuvo habilitado por la ley explícitamente», afirmó el dirigente del oficialismo en referencia a que todas las gestiones provinciales siempre contaron con la facultad de conseguir vacunas por cuenta propia. Para concluir, aprovechó para disparar contra la gestión de Horacio Rodríguez Larreta y afirmó: «Se opusieron a las vacunas y a todo tipo de restricción».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados