Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Axel Kicillof

POLÍTICA

Axel Kicillof contra Juntos por el Cambio: «Si tienen contactos con proveedores de vacunas, que los acerquen»

El gobernador bonaerense aludió a los ataques de intendentes de Juntos por el Cambio que cuestionaron la centralidad de la compra.

banner

Tras la revelación de Santiago Cafiero de que las provincias están facultadas para la compra de vacunas contra el coronavirus por su cuenta, se inició un debate en torno al tema, y un reclamo de varios intendentes de Juntos por el Cambio al gobernador de la provincia de Buenos Aires por la falta de fármacos. Al respecto, Axel Kicillof, les replicó: «Si tienen contactos con proveedores de vacunas, que los acerquen».

«Ayer (por el miercoles) hubo una polémica acerca de si las provincias o los municipios podían comprar o no vacunas. La Provincia viene trabajando desde julio del año pasado para contactar proveedores», reveló el gobernador bonaerense durante una conferencia de prensa en la ciudad de La Plata, según consignó Télam. Además, insistió en que funcionarios de su administración hablaron «prácticamente con todos los proveedores».

Es que los intendentes opositores de la provincia de Buenos Aires había cuestionado a su administración de haber permitido la centralización de la compra de vacunas. Por eso, Axel Kicillof explicó las razones de que sea Nación quien se encargue de adquirir los fármacos al destacar el trabajo «siempre coordinando con el Gobierno nacional para unificar la compra porque no hay proveedor que no haya dicho que prefiere trabajar con gobiernos nacionales».

«Yo recomiendo a todos los que ahora se despertaron que si tienen algún contacto cierto y firme -por afinidad ideológica, empresarial o por lo que sea- con proveedores de vacunas, lo acerquen al Gobierno nacional», planteó, con ironía, el gobernador. Así, insistió en que «buscar vacunas o ayudar no estuvo prohibido por ningún decreto. Hace tiempo que estamos pidiendo que ayuden».

Por otro lado, Axel Kicillof apuntó a que «el principal problema en el mundo es que no hay vacunas». Por eso, destacó la campaña de vacunación en su jurisdicción: «En las próximas semanas esperamos completar el primer hito e inmunizar a la totalidad de los trabajadores de la salud, a la mitad del personal de educación, a todos los inscriptos mayores de 70, y de entre 60 y 70 con enfermedades preexistentes».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados