Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Axel Kicillof

POLÍTICA

Axel Kicillof denunció un «boicot a la campaña de vacunación»

El gobernador confirmó que se difundió un mensaje falso para vacunar en el Tigre.

banner

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, denunció en sus redes sociales que «circula por WhatsApp una falsa convocatoria con turnos para vacunarse mañana, especialmente en el municipio de Tigre«. El mandatario local recordó los números de contacto de Salud de las autoridades y que presentarán «la denuncia correspondiente para encontrar a los responsables de este boicot a la campaña de vacunación«.

Además, en las últimas horas, desde el ministerio de Salud bonaerense expresaron que «si no pudiste ver el turno a tiempo en la Web, la APP o el mail y lo perdiste en los últimos 15 días, presentate en el vacunatorio asignado con el turno vencido y te vacunamos. El único objetivo es vacunar, vacunar y vacunar». Dado a que los turnos son entregados con poca anticipación y muchos adultos mayores se pierden la oportunidad.

Hace algunas horas, en una entrevista con C5N, afirmó que elige construir hospitales antes que cementerios y planteó que su criterio es muy fácil: «Suben medidas y aumentan las restricciones». Asimismo, confesó que la intención del Gobierno bonaerense era «cerrar todo ahora para vacunar«, pero cree que la resolución de Alberto Fernández «está bien» y que la segunda ola «llegó antes de lo panificado».

Y agregó: «Me enojo cuando, por ejemplo ayer mismo, una señora me dijo que la vacuna que trajimos es sospechosa o es oscura. Afortunadamente la gran mayoría si se anotó para vacunarse y ahora vamos por el 65% de todos los mayores de 70 años». «Quien se hace cargo de esa señora si lamentablemente se contagia y se muere. Quien se va a poner en ese lugar de asumir que dijeron que era veneno», apuntó contra la oposición.

Y por último, dio a conocer que ante la suba de casos, se efectuarán las nuevas medidas restrictivas para intentar frenar la segunda ola de contagios de coronavirus: «Habrá multas para todo tipo de incumplimientos en la normativa, estamos terminando de diagramarlo con los intendentes. Hay que tener un poco de conciencia y solidaridad porque es gravísimo», concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados