Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Axel Kicillof

SOCIEDAD

Axel Kicillof destacó que en la provincia de Buenos Aires ya se aplicaron “más de un millón y medio de vacunas” contra el coronavirus

De todas formas, el mandatario bonaerense pidió a la sociedad «reforzar los cuidados» y «ser solidarios».

Mientras persiste la preocupación oficial por la segunda ola de coronavirus y el avance de las nuevas variantes del virus, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, destacó esta noche el desarrollo del plan de vacunación en su jurisdicción. Según precisó, ya son “más de un millón y medio de vacunas” las aplicadas en territorio bonaerense. No obstante, algunos intendentes se manifestaron ante la falta de vacunas.

“En la provincia de Buenos Aires ya llevamos aplicadas más de 1 millón y medio de vacunas”, afirmó el mandatario provincial en su cuenta oficial de Twitter, citando un tweet anterior del portal oficial Argentina Unida, en el cual se celebró que “ya se aplicaron 4.163.858 y llevamos 5.398.745 dosis distribuidas”. De todas formas, se encargó de enviar un mensaje a la sociedad.

En la misma publicación, Kicillof advirtió que “la pandemia no terminó, por eso mientras avanza el plan de vacunación, tenemos que reforzar los cuidados. Por uno mismo y por los demás. Eso es ser solidarios”, apeló el gobernador. Cabe recordar que a partir de esta semana en Buenos Aires se restringió el horario para ciertas actividades recreativas de 2.00 a 6.00 horas, además de limitarse el número de participantes (diez como máximo) en las reuniones particulares.

En este marco, mañana se reunirán el presidente Alberto Fernández y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, para evaluar la situación sanitaria del Área Metropolitana de Buenos Aires y analizar la implementación de nuevas medidas restrictivas. Desde un principio, no estaba confirmada la presencia física de Kicillof en la misma, aunque finalmente podría hacerlo de forma virtual.

Por otra parte, en las últimas horas surgió una nueva polémica en torno a la vacunación contra el Covid-19 en la Provincia. Fue a raíz de la denuncia del intendente de Chacabuco, Víctor Aiola (Juntos por el Cambio), quien manifestó que el Gobierno bonaerense dejó “afuera” de la vacunación tanto a su distrito como a otros, todos gobernados por la oposición.

“Hoy hace tres semanas que no recibimos una sola dosis en nuestra ciudad y nos preocupa. Esta preocupación la comparto con muchos intendentes del interior (bonaerense), donde vemos que algunos hace dos semanas, otros tres y otros aún más”, cuestionó el jefe comunal. En este sentido, aseguró que, junto a sus pares con quienes comparte el mismo inconveniente, va a solicitar una reunión con Kicillof “para pedir explicaciones o que nos indiquen cuál es el camino a seguir, porque en realidad en nuestros distritos no somos parte de la vacunación porque nos dejaron afuera”, aseveró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados