Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Axel Kicillof

POLÍTICA

Axel Kicillof le respondió a Federico Pinedo: «Tendría que haber denunciado mil veces al desastre de Mauricio Macri»

El gobernador fue sobreseído de la causa «dólar futuro» y fue criticado por la oposición.

banner

Luego de que la Justicia sobreseyera a Cristina Fernández de Kirchner y Axel Kicillof en la causa «dólar futuro» y de las críticas de Federico Pinedo a la decisión, el gobernador de la provincia de Buenos Aires le respondió a ex senador de la Nación y le reprochó que «si le preocupaban las acciones del Banco Central, tendría que haber denunciado mil veces a Mauricio Macri durante su gestión» y también le sugirió «pedir disculpas».

En su cuenta de Twitter, el Jefe comunal kirchnerista escribió en una carta dirigida personalmente al opositor: «Sr. Federico Pinedo: Es increíble. Si a usted realmente le preocupara lo que hace el Banco Central y su efecto sobre la gente, tendría que haber denunciado mil veces el desastre del gobierno de Macri, el endeudamiento, la fuga, la bicicleta. Pero no engaña a nadie».

Y más abajo, agregó: «Claramente el objetivo de la denuncia era generar sospecha sobre los funcionarios y, en particular, forzar la renuncia del Presidente del Banco Central para que Macri lo convierta en una mesa de dinero», y continuó: «Sobre la insensatez en la que insisten, le recomiendo leer el peritaje de la Corte Suprema y el fallo unánime de hoy. Demuestran que este tema siempre fue político y nunca judicial».

Por último, concluyó: «Debería pedir disculpas y ofrecer reponer todos los recursos que gastó el Estado en esta parodia para perseguir al peronismo». Mientras que, Federico Pinedo, aseguró esta tarde luego del fallo que «en 2015 los bloques opositores hicimos la denuncia de «dólar futuro», que no incluía a la presidenta ni a Kiciloff, porque en pocos meses el Banco Central había vendido el equivalente a US 17400 millones».

El ex presidente del senado expresó: «La denuncia de «dólar futuro» fue importante porque frenó en seco la operatoria. El mercado de futuro cambió las reglas de operación, lo que ahorró a los argentinos la emisión de $ 11 mil millones. Por la operatoria de dólar futuro el Banco Central debió emitir $ 53.700 millones, que equivalían al 10% de la base monetaria argentina!», y cerró: «Más allá de eso respetamos el fallo, como siempre lo hacemos».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados