Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Axel Kicillof

SOCIEDAD

Axel Kicillof reconoció que Larreta le manifestó «voluntad» para «tomar medidas» ante el crecimiento de los contagios

Además, el gobernador de la provincia de Buenos Aires aseguró que «hoy» en la Ciudad «hay más casos», pero que se «expandirán» al Conurbano.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, reconoció esta tarde en diálogo con A24, que mantuvo conversaciones con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, donde acordaron «medidas de restricción». En estos momentos, en Casa Rosada, los jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, Felipe Miguel y Carlos Bianco, de la Nación, de la Ciudad y de la Provincia de Buenos Aires, respectivamente, participan de una nueva reunión, en la que se definirán «los pasos a seguir» ante el crecimiento de los casos de coronavirus.

«Hablé con Larreta y me expresó su voluntad de coordinar y tomar medidas», aseguró hoy el mandatario bonaerense. «Eso es un avance porque en su espacio que hay voces que piden que todos se contagien y que pase lo que tenga que pasar», indicó en referencia al exjefe de Estado, Mauricio Macri. Vale recordar que el presidente, Alberto Fernández, confesó en una entrevista televisiva que en un diálogo telefónico, Macri le aconsejó no «cerrar» el país «y que se mueran los que tengan que morirse». «Él (por Larreta) tiene una responsabilidad», dijo Axel Kicillof en A24.

El aumento de los casos preocupa dentro del Gobierno provincial y de Capital Federal, sobre todo, porque en este último distrito se están rompiendo récords de contagios, de acuerdo a los últimos reportes del Ministerio de Salud de la Nación. En este marco, Kicillof explicó que los casos comienzan en la Ciudad de Buenos Aires «y se empieza a expandir al Conurbano y luego al resto del país». «Este proceso lo vimos en la primera ola y lo vemos en la segunda, con el agravante de las nuevas cepas que son más contagiosas», añadió el mandatario de la provincia de Buenos Aires.

En este sentido, el gobernador bonaerense enfatizó que «hay que coordinar medidas porque hoy los casos son más altos en Ciudad, después pasa en Provincia, es un espejo de nuestro futuro y hay que homogeneizar las medidas». Por ello, Axel Kicillof colocó como ejemplo al vecino país de Uruguay, que tuvo que cerrar las clases presenciales por el aumento de los contagios por coronavirus. Ese territorio uruguayo se convirtió en el país con la mayor tasa de casos diarios de coronavirus del mundo. En los últimos siete días, Uruguay reportó 837,88 nuevos casos diarios por millón de personas.

Esta mañana, Axel Kicillof estuvo en el partido de La Matanza, donde participó de la entrega de 80 patrulleros. Esta se realizó en el marco del Programa de Fortalecimiento de la Seguridad. «Estos móviles se suman a los 50 entregados en febrero para reforzar la seguridad en el municipio», apuntó el gobernador de la provincia de Buenos Aires. Además de Kicillof, estuvieron el intendente de ese partido, Fernando Espinoza, y el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados