Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Axel Kicillof

SOCIEDAD

Axel Kicillof sobre Juntos por el Cambio: «Tenemos la oposición más destructiva del mundo»

El gobernador bonaerense criticó la acción de su par correntino, Gustavo Valdés.

El comunicado de Juntos por el Cambio (JxC) provocó una nueva reacción del gobernador de la provincia de Buenos Aires (PBA), Axel Kicillof. Este mediodía, el mandatario provincial utilizó su cuenta de Twitter para volver a cuestionar al principal espacio opositor, sobre todo, al gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, quien implementó nuevas «restricciones» en su territorio pero, por otro lado, firmó el documento de la coalición opositora en la que rechazan medidas «restrictivas». «Mira que distintos somos», escribió Kicillof.

Valdés decidió esta mañana «bajar» a la ciudad de La Cruz «a fase tres», luego de que en esa localidad se confirmaran «92 casos en 2 días». La decisión del gobernador correntino no sería extraña en este contexto de aumento de casos en todo el país. Sin embargo, Gustavo Valdés firmó ayer un comunicado de Juntos por el Cambio en el que rechazó las «restricciones» que se impondrían desde Nación. La coalición indicó que ante el incremento de los contagios, «la respuesta (del Gobierno) sea insistir con restricciones excesivas y mal calibradas».

«Sobre la base de la experiencia, estamos convencidos de que debemos defender la mayor normalidad posible, que implica garantizar el derecho a la educación, el trabajo y el ejercicio de las libertades fundamentales», apuntaron desde Juntos por el Cambio en un escrito que se dio a conocer ayer. Además, JxC cuestionó que la Nación quiera discutir sobre las PASO. «Nos parece inoportuno estar discutiendo sobre cuestiones electorales, en lugar de enfocar en la evolución de la situación sanitaria».

La decisión de Valdés fue confirmada por el propio Gobernador en su cuenta de Twitter. «La Cruz a fase 3», indicó el referente de Juntos por el Cambio en sus redes sociales. «Junto al Comité de Crisis y al intendente local, Luis Calomarde, decidimos que la ciudad retroceda de fase preventivamente para disminuir la movilidad ante el aumento de casos activos de Covid», agregó el mandatario correntino. «La medida se extenderá por dos semanas», cerró el titular del Poder Ejecutivo provincial.

Sobre esta situación, Kicillof escribió: «Tenemos la oposición más destructiva del mundo». A su vez, se enfocó en la situación de Valdés: «Me entero de que otro de los que suscriben el comunicado macrista es el Gobernador de Corrientes. Resulta que con una mano firmaba el documento y con la otra disponía restricciones en su provincia». Luego, se refirió a la actitud de la oposición provincial, o sea, el Frente de Todos. «Mirá que distintos somos: la oposición en Corrientes acompañó las medidas».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados