Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sabina Frederic

SOCIEDAD

Bajaron a una madre con sus hijos de un colectivo por no tener permiso de circulación: “Eso no puede suceder”, señaló Frederic

El procedimiento tuvo lugar en el Puente Pueyrredón. La funcionaria se enteró por los medios y acudió al lugar a dar explicaciones a los periodistas presentes.

A las 20.00 de este viernes, comenzó la restricción a la circulación establecida por el presidente Alberto Fernández en el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 241/21 para combatir la segunda ola de coronavirus. Apenas pasada la franja de las ocho de la noche, en el Puente Pueyrredón, con sentido al partido bonaerense de Avellaneda, un retén de la Prefectura Nacional hizo bajar de un colectivo a una madre con sus hijos en plena autopista. Ante esto, se hizo presente en el lugar Sabina Frederic, ministra de Seguridad de la Nación.

“La situación puntual que ocurrió acá entre las ocho y cinco, ocho y diez, que a una mujer se le labró un acta y estaba con niños. Yo di la indicación y también lo hizo el director operacional, por intermediación del prefecto nacional, de que no eso vuelva a ocurrir”, remarcó la funcionaria en dialogo con los distintos medios presentes en el puente que conecta la Capital Federal con el Gran Buenos Aires.

“Cuando una persona, sobre todo con niños, está en una situación de infracción, lo que hay que hacer es pedirle que no lo vuelva a hacer y labrarle el acta en el colectivo y no hacerla bajar”, indicó Frederic, al tiempo que encomendó a la población que “no salga de sus casas” y, en caso de tener que trabajar, que “salga más temprano del trabajo para que la circulación se corte a las ocho de la noche”.

Asimismo, advirtió: “En el caso de que, por supuesto, la gente circule fuera del horario permitido, se puede penalizar. La penalización siempre requiere de la intervención del juzgado. Se labra un acta, se da intervención al juzgado y en función de eso se determina cuál es el criterio a adoptar”, explicó cómo sería la intervención judicial en caso de incumplimiento.

En cuanto a las personas que pueden circular fuera de horario, refirió: “De ocho de la noche a seis de la mañana sólo pueden circular quienes son esenciales. Eso lo define la tramitación del Certificado Único de Circulación. Tanto para quienes viajan en transporte como para quienes viajan en vehículos particulares. También pueden viajar quienes tienen una emergencia o urgencia, acompañar a alguien o están retornando del trabajo y necesitan un tiempo más”, aclaró.

Al ser consultada sobre el permiso de circulación, señaló que el mismo “tiene que estar actualizado. Si el del año pasado todavía está vigente lo pueden seguir usando”. Por último, retomando el polémico caso en el límite entre Barracas y Avellaneda, Frederic insistió con que “a esa gente no se la baja del colectivo para que siga caminando, sino que se le indica que no puede seguir circulando de esa manera, que la próxima vez habrá una intervención más rigurosa del juzgado”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados