Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mauricio Pochettino

DEPORTES

Batacazo en Alemania: El PSG de Mauricio Pochettino derrotó al Bayern Múnich en un partido descomunal

El equipo de Ángel Di María y Leandro Paredes -que no pudo jugar- derrotó tres a dos al Bayern Múnich.

PSG derrotó tres a dos al último campeón de la Champions League, Bayern Múnich, en el partido de ida correspondiente a los cuartos de final del mejor torneo del mundo. El equipo de Mauricio Pochettino resisitió de manera estoica los embates del conjunto alemán gracias a Keylor Navas que fue la gran figura. El doblete de Mbappé le permitió a los parisinos quedarse con el primer chico.

Fue un partido descomunal que tuvo todo. Nieve en Múnich, cinco goles, llegadas al por mayor, buen trato de pelota y una pica que se traía de la final de la Champions 2020 donde los alemanes se coronaron. El resultado es fácil de explicar, ya que Keylor Navas atajó 12 pelotas de gol. Nada más. Por el oriundo de Costa Rica y por Mbappé, el conjunto de Poch ganó un partido que mereció perder ampliamente.

Kylian Mbappé abrió el marcador a los tres minutos de juego gracias a una asistencia de Neymar. El francés definió al cuerpo de Neuer que tuvo una floja respuesta, algo llamativo en el mejor arquero del mundo. París encontró el segundo tanto gracias a un pase maravilloso de Ney, quien vio solo a Marquinhos que aprovechó la pasividad defensiva local para marcar el dos a cero.

Bayern Múnich 2 – PSG 3

Las estadísticas marcarán que Neymar dio dos asistencias, pero estuvo muy lejos de su nivel. Bayern Múnich vendió cara la derrota y convirtió figura a un Keylor Navas que se atajó hasta los copitos de nieve que caían sobre terreno bávaro. No se puede hacer prueba contrafáctica, pero la ausencia de Robert Lewandowski fue determinante para el resultado, ya que el local tuvo numerosas situaciones.

Pese a no estar Robert, Choupo Moting cumplió y anotó el descuento a los 37 de la primera mitad. En el segundo tiempo Bayern salió a comerle el hígado para lograr el empate y lo terminó consiguiendo a través de Müller, que conectó un tiro libre perfectamente ejecutado por Kimmich. Mbappé aprovechó una contra, marcó el tres a cero, París resistió y se lleva un tres a dos muy importante, pero para nada definitorio.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados