Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Newell's

DEPORTES

Batacazo en el sur: el Newell’s del Mono Burgos lo dio vuelta y bajó a Lanús

Newell’s metió un verdadero batacazo en la cancha de Lanús y le dio una mano a Boca.

Increíble pero real. Ganó Newell’s. Y de la manera en la que ganó. Luego de empezar perdiendo ante uno de los mejores equipos del fútbol argentino como Lanús y jugar un muy flojo primer tiempo, el conjunto del Mono Burgos se repuso y dio vuelta el resultado. Una victoria tan necesaria como merecida, luego de diez encuentros sin ganar con seis derrotas y cuatro empates.

Newell’s plantó una línea de tres con un esquema ultra defensivo por el cual casi no pisó el área rival. Lanús, que tampoco estaba jugando bien, metió un jugadón colectivo que definió el Pepe Sand para el uno a cero. En una de las pocas pelotas paradas que tuvo el elenco Rojinegro, Cabral cabeceó, la pelota pegó en el travesaño y Jonathan Cristaldo marcó en la línea el gol del empate.

Y en el segundo tiempo la cosa fue totalmente distinta. Newell’s salió increíblemente decidido a atacar, a llevarlo puesto, y jugó los mejores 45 minutos del torneo en el cual pudo anotar dos tantos de la mano de Jerónimo Cacciabué, que ya suma tres en dos cotejos. Luego de un penal clarísimo que Abal no cobró a favor de los rosarinos, la Lepra llegó al gol tras una muy buena jugada de Negri y Cacciabue.

Lanús 1 – Newell’s 3

Una pelea entre Cristaldo y Belmonte terminó con la amonestación de ambos futbolistas. La cosa quedó caliente y el Churry recibió, el Toto le fue mal, recibió la segunda cartulina amarilla y el partido cambió rotundamente. A los 28 minutos del segundo tiempo otra gran jugada entre Negri y Cristaldo, culminó con una asistencia del ex Racing para que Cacciabué la empuje abajo del arco.

Newell’s ganó su primer partido en el campeonato y ya todos los equipos sumaron al menos una victoria. Lanús, que tenía la oportunidad de vencer para llegar a 19 unidades y estirar la diferencia con Boca e Independiente que perdieron sus partidos, jugó el peor encuentro de la Copa de la Liga 2021. Tres puntos de oro para la Lepra que salió del último puesto y suma para los promedios.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados