Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

¡Batalla internacional! River dispuesto a pelearse con Flamengo y Juventus por una joya de la Argentina

El Millonario ya se puso en contacto.

River ya empezó a moverse para lo que será el próximo mercado de pases, teniendo en cuenta que hay varios jugadores que se pueden ir y hay varios que están en carpeta para que se sumen. Marcelo Gallardo ya señaló a los futbolistas que le gustan, y justamente hay que empezó a consolidarse en primera división hace relativamente poco, pero que empezó a estar en el radar de los clubes más grandes del mundo, y de hecho Juventus y Flamengo ya empezaron a consultar condiciones.

El nombre por el que se desvela el Muñeco es Facundo Farías, mediapunta de Colón de Santa Fe que de la mano de Eduardo Domínguez comenzó a convertirse en una de las grandes figuras del torneo argentino. Con solo 18 años ya demostró tener una calidad fuera de lo común, con la cualidad de que puede pararse como extremo por ambas bandas, aunque su entrenador lo posicionó por el centro del campo para que tenga más llegada al gol.

De hecho muchos comenzaron a compararlo con Carlos Tevez por sus características. El caso es que desde hace mucho tiempo que River está tras sus pasos, y la idea era comenzar a negociar en los próximos meses. No obstante, el Millonario tiene contendientes más que pesados, ya que el primer club en iniciar charlas formales fue Flamengo, quien hasta hace algunos días parecía tener la operación bastante avanzada para el mes de junio.

Sin embargo, el que se sumó a esta disputa es nada menos que Juventus, algo que modificó todos los planes tratándose de uno de los equipos más grandes de Europa. Actualmente Farías tiene contrato firmado con Colón hasta diciembre del 2022, por lo que el conjunto santafesino tiene margen para negociar y pedir una buena suma. En cuanto a la cotización del atacante, la cláusula de rescisión que está firmada es de 10 millones de dólares.

El Sabalero está dispuesto a dejar ir al juvenil de 18 años por un monto menor, aunque claro, prevalecerá el que termine poniendo el monto más cercano a esa cifra. En una disputa económica está claro que River no tiene ninguna chance de competir teniendo en cuenta el poderío de Juventus y Flamengo. En todo caso, el Millonario debería apelar al poder de seducción de Gallardo para sumarlo a su proyecto deportivo, además de darle la chance de continuar un tiempo más en la Argentina junto a su familia.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados