Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ben Affleck

CELEBRITIES

Ben Affleck: un astro premiado por sus buenas y malas actuaciones

Sí, tiene dos premios Oscar, pero también otros premios que no son lo mejor de Hollywood.

Ben Affleck conoció el mundo del espectáculo desde que era solo un chico, hizo sus primeras participaciones en comerciales televisivos y poco a poco fue escalando entre directores y productores. Ganó el premio Oscar por su rol en “Good Will Hunting” y luego repitió con “Argo”, pero así como fue premiado por sus buenas actuaciones, también lo hizo por las malas.

Más conocidos como los “Razzies” o “anti-Oscar”, la premiación rinde homenaje a lo que los jueces consideran las peores películas de los últimos 12 meses. Desde su creación hace años, los polémicos galardones guardan un lugar especial para aquellos actores que, según los organizadores, no lo dieron todo en sus interpretaciones y Ben Affleck tiene en su haber varias nominaciones.

Corría el año 2004 cuando el nombre de Ben Affleck y el de su compañera, Jennifer López sonaban con fuerza, en especial por sus nominaciones a los premios. Los organizadores de los Razzies también nombraron a Ben Affleck el peor actor, a JLo la peor actriz y a ambos la peor pareja en pantalla. Además, Martin Brest fue ese año el peor director y el peor guionista.

A diferencia de la ostentosidad de los premios Oscar, los Razzies son todo lo contrario: las estatuillas tienen forma de una mora del tamaño de una pelota de golf dorada encima de una lata de película. En el pasado, antes de la pandemia, se entregaban en el hotel Sheraton de Santa Mónica. Además, los nominados no tenían un habitual paso por la alfombra roja y tampoco solían aparecer en persona para recibir su premio.

Además de Ben Affleck, otros famosos que también tienen premios Oscar, han recibido el “honor” de los Premios Razzies. Algunos de ellos son: Sandra Bullock, gran favorita en los premios, Halle Berry, Al Pacino, Leonardo DiCaprio, Mel Gibson, Kevin Costner o Kim Basinger. Si bien la mayoría suele tomárselo con humor, otros tantos no lo aceptan de la misma manera.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados