Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Bermúdez
Bermúdez habló de Boca.

BOCA JUNIORS

Bermúdez rompió el silencio y habló de la salida de Pergolini de Boca: «Yo no lo creo»

El Patrón habló de la actualidad del Xeneize.

Ya pasaron varias semanas de la abrupta salida de Mario Pergolini de Boca. El vicepresidente primero presentó su renuncia al cargo y comentó que fue porque no lo dejaron desarrollar las ideas que tenía para el club de la Ribera. El tema todavía sigue vigente y ahora fue Jorge Bermúdez quien rompió el silencio y habló con claridad sobre lo sucedido. El «Patrón» no dudó y, con total sinceridad, manifestó: «Yo no lo creo».

En una entrevista concedida a Radio Mitre, el colombiano se enfocó en aclarar la situación. Y sostuvo que no hubo un conflicto particular entre los dirigentes ligados al fútbol y el empresario de medios. «Pergolini no renunció por el Consejo de Fútbol. Nosotros tenemos la mejor relación con Mario. Nosotros en el Consejo lo único que hicimos es siempre colaborar», expresó el exfutbolista.

«Si Pergolini tenía una idea, no es una idea que a nosotros nos haya caído como una obligación, ni nosotros le impusimos nunca nada a él. Ustedes creen que por eso se fue Mario, pero yo no», aclaró Bermúdez. Y sentenció: «La relación de Pergolini con Riquelme era de vicepresidente a vicepresidente, con tremendo respeto. Ni Román se metía en los lugares que no conocía, ni tampoco vi a Mario avasallando a Román».

Una aclaración sobre el consejo

Por otro lado, el «Patrón» destacó que el consejo de fútbol no se entromete en el trabajo de Miguel Ángel Russo como director técnico. «El dirigente de fútbol no juega al fútbol. Mucha gente habla hoy sobre el Consejo de Fútbol con la obligación de cosas que no manejamos. Nosotros no entramos al vestuario para sacar alineaciones ni decirle al jugador qué tiene que hacer», declaró el multicampeón con Boca.

Además, reveló que el consejo tiene «la mejor intención para salvaguardar el club como tal, los egos nunca estuvieron presentes». Desde la visión de Bermúdez, «Lo que se trató de hacer siempre fue tomar las decisiones coherentes para beneficiar al club». Ahora el consejo de fútbol se enfoca en lo que viene y ya prepara las gestiones para el mercado de pases de mitad de año, el gran objetivo de los hinchas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados