Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Bermúdez
Bermúdez habló de Boca.

BOCA JUNIORS

Bermúdez y una confesión sobre sus sensaciones para la Copa Libertadores: «Yo también lo siento»

El Patrón habló con sinceridad de la actualidad de Boca.

Se viene el inicio de la Copa Libertadores y en Boca solo se puede pensar en eso. El certamen continental se volvió una obsesión para los hinchas del Xeneize y los jugadores y dirigentes lo viven de la misma manera. Jorge Bermúdez, sin ir más lejos, habló de sus sensaciones en la previa del arranque del torneo y soltó una confesión para ponerse a la misma altura que los fanáticos: «Yo también lo siento».

«Te encuentra un hincha con camiseta y gorrito piluso con los flecos acá en la esquina y te dice: ‘Patrón, estoy preocupado, arranca la Copa Libertadores y tengo un cagazo bárbaro…'», le dijeron en Radio Mitre. Y él se rió. «¿Sabés por qué me río? Porque yo también lo siento… ¡Y claro! Lo siento porque es el nervio lindo de la competencia más hermosa que se puede tener con esta camiseta. ¡Y la quiero ganar!», explicó.

«Cuando yo llegué a Boca, una de las cosas que más me atrajo fue ganar la Copa, ¿tu recuerdas que el vecino me la ganó con el América de Cali? ¿Por qué va a ser malo? Si me levanto todos los días respirando ese deseo, ¿por qué es malo si tenemos que llevar al club donde ya estuvo?», insistió Jorge. Y agregó: «No podés decir que es malo cuando levanté la Copa dos veces. No podés decir que es malo ver a Román pisar la pelota a Makelele. En este club se está para eso».

La presión de la gente

«Pero hay un proceso y hay que respetarlo, y de pronto nos toma unos días más, pero vamos a seguir buscando», advirtió el «Patrón». Y admitió que se genera un ambiente intenso con cada participación del equipo en la Copa. «La presión la tenemos también nosotros, pero no podemos por eso salir a decir que no sirve para nada lo que hace nuestro entrenador o nuestros jugadores», reflexionó el exfutbolista.

«Tenemos que seguir apoyando, pero no apoyando ciego, sabiendo que faltan cosas. Nuestros objetivos son seguir compitiendo a máximo nivel, estando como campeones al final del torneo y la Copa la tenemos como el INRI (la palabra en la cruz de Jesús)», avisó. Y cerró: «Contraproducente es si se vuelve obsesión y no hacés en el día a día todas las cosas que tenés que hacer para conseguirla. Es una obsesión linda».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados