Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Copa de la Liga 2021
Fuente: ESPN

BOCA JUNIORS

Boca Vs Unión por la Copa de la Liga 2021: el historial del Xeneize ante el Tatengue

El conjunto de Russo buscará los tres puntos en su visita a Santa Fe.

Boca jugará ante Unión mañana a partir de las 18.30 hrs por la 9° fecha de la Copa de la Liga 2021. El Xeneize buscará en Santa Fe tres puntos fundamentales en su búsqueda por avanzar a la segunda ronda del certamen, mientas que el Tatengue, necesita la victoria para meterse entre los puestos de clasificación. Siendo así, es necesario repasar el historial entre ambos en la previa de un nuevo choque.

A lo largo del profesionalismo, Boca y Unión se han enfrentado en 61 oportunidades. El Xeneize cuenta con 34 victorias, mientras que el conjunto de Santa Fe con 13, empatando así los otros 14 encuentros. El primer partido entre ambos fue en el Torneo Nacional de 1969 en donde igualaron 1 a 1. Como estadísticas extra, el club de la Ribera lleva anotados 100 goles en este choque y el Tatengue 59.

Además otra dato interesante, es que Boca derrotó a Unión en las cinco oportunidades más recientes. La última vez que el club del interior venció al Xeneize, fue en la Liga Profesional del 2015, en donde en un histórico partido derrotó al por ese entonces equipo de Rodolfo Arruabarrena por 4 a 3. Pero desde entonces hay una clara ventaja a favor para el conjunto actualmente dirigido por Russo.

Las posibles formaciones de Boca y Unión

Aunque los equipos todavía no fueron confirmados, ya hay claros indicios de los posibles once de cada bando. Boca jugaría con estos nombres. Andrada; Zambrano, Izquierdoz, Rojo; Buffarini, Almendra, Campuzano, Fabra; Cardona, Villa y Tevez. Finalmente Edwin Cardona jugaría después de más de un mes, ya que su último partido fue el 7 de marzo en la histórica goleada 7 a 1 ante Vélez.

Por otro lado, el equipo conducido por Juan Azconzábal dispondría de los siguientes futbolistas: Moyano; Blasi, Portillo, Nani, Corvalán; Cañete, Acevedo, Peñailillo; Machuca, García y González. Unión viene de caer ante Vélez justamente por 4 a 1, por lo tanto vale decir en la previa del encuentro que el favorito para llevarse los tres puntos en Santa Fe es Boca.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados