Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Bolivia exige cuarentena y seguro médico

MUNDO

Bolivia exige a los turistas una cuarentena de 10 días y un seguro médico

Tras el brote de la cepa de Manaos de coronavirus, Bolivia impone nuevas medidas.

Bolivia reforzó este viernes sus medidas sanitarias contra la pandemia de coronavirus. Desde este fin de semana exige a los turistas extranjeros que ingresen a su territorio una cuarentena de 10 días y contar con un seguro médico que cubra los gastos en caso de contraer covid-19. Por su parte, los bolivianos que retornen al país no están obligados a presentar un seguro médico pero deben mantener el aislamiento por 10 días.

«Antes de ingresar al territorio boliviano, los pasajeros extranjeros que no tengan residencia permanente en Bolivia deberán contar con un seguro de salud con cobertura para el covid-19 que cubra los gastos para su tratamiento», dijo la gubernamental Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) en un comunicado, que también exige a todas las personas que ingresen al país una prueba negativa de detección del covid-19.

También deberán cumplir un «aislamiento al menos por 10 días luego de su ingreso al territorio boliviano», además de firmar «una declaración jurada» sobre el lugar de residencia en el país. Después de la cuarentena, el extranjero está obligado a tramitar un certificado de salud que determine si tiene o no el coronavirus. Asimismo, este viernes entró en vigencia por siete días el cierre de pasos fronterizos en los poblados que colindan con Brasil.

La medida esta destinada principalmente para la la ciudad de Cobija, capital del departamento de Pando (norte) y vecino del estado brasileño de Acre, y también en los poblados de Puerto Suárez y Puerto Quijarro, en el departamento de Santa Cruz (este) que colinda con el estado de Mato Grosso do Sul, según informó la agencia de noticias Agence France-Presse (AFP).

Los ojos del país vecino están puestos en el dilema judicial que atraviesa Jeanine Áñez, quien fue encarcelada por un supuesto golpe de Estado en 2019 contra el exmandatario Evo Morales. Hace dos semanas, fue trasladada de madrugada a otra prisión de mujeres en La Paz, bajo pretexto de que sería llevada a un centro médico, para que sea atendida por un cuadro de hipertensión, según denunció la detenida.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados