Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Lucas Pratto

RIVER PLATE

Bomba de ESPN: la decisión final que tomó River con Lucas Pratto

El Oso termina su contrato con el Feyenoord en junio.

Horas antes de que se levanten las copas para celebrar la llegada del 2021, Lucas Pratto sorprendió a todos al comunicar su partida de River. El delantero aceptó una propuesta del Feyenoord de los Países Bajos para sumarse a préstamo por seis meses sin cargo y con una opción de compra.  Lo cierto es que nada salió como esperaba el Oso, ya que su objetivo era sumar muchos minutos y reinstalarse en Europa, pero hace dos meses que no sale del banco de suplentes.

De esta manera, su paso por el conjunto neerlandés está sentenciado, y una vez que termine su préstamo tiene que retornar para ponerse a disposición del Millonario, donde tiene contrato hasta junio del 2022. Si bien a priori parece una incorporación importante, lo cierto es que todo hace indicar que la etapa del héroe de Madrid en el club de Núñez está terminada, según la bomba que soltaron en las últimas horas en ESPN.

Gustavo Yarroch, periodista que cubre el día a día de River, se encargó de afirmar que tanto Gallardo como los dirigentes tomaron una decisión radical con Pratto. “El contrato de Pratto a préstamo con Feyenoord se vence en junio. El club holandés tiene la opción de hacer uso de la opción de compra, pero no lo va a hacer porque está jugando poco. En junio debería regresar a River, que tiene pensado desprenderse del jugador porque tiene uno de los contratos más elevados”, aseguró.

En la misma postura agregó: “Representa un gasto muy elevado y quieren tratar de no tenerlo  más, porque ya no es prioridad deportiva para Gallardo. Deportivamente se cree que Pratto les dio todo lo que podía dar”, sentenció. De esta manera, queda claro que en el Millonario no quieren saber nada con el delantero que con sus goles a Boca en las dos finales de Copa Libertadores 2018 pagó cada uno de los 14 millones de dólares que fueron invertidos.

Por su parte, Pratto tiene dos planes en mente. El primero es buscar una propuesta para seguir en el viejo continente, ya que le quedó una cuenta pendiente de poder al menos estar un tiempo prolongado allí. En caso de que no encuentre nada, su idea es regresar a River para pelear por un lugar, aunque según lo que revelaron en ESPN, sería el mismo club el que prescinda de sus servicios. En ese caso, habrá que ver de qué manera se va y por cuánto dinero.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados