Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca

BOCA JUNIORS

Bomba: jugó en Boca y en la Selección Argentina y en Europa afirman que tiene todo listo para volver en junio

Hace algunos meses ya sonó para regresar.

Desde que asumió la nueva dirigencia de Boca con Jorge Amor Ameal a la cabeza, Juan Román Riquelme además de asumir como vicepresidente segundo comenzó a hacerse cargo de todo el proyecto deportivo. Su idea para cada mercado de pases es buscar jugadores de jerarquía, con presente con pasado en Selección y si saben lo que es vestir la camiseta azul y oro mucho mejor. En ese contexto, desde Europa informaron que en junio podría darse la vuelta de un viejo conocido.

Uno de los mejores productos de las divisiones inferiores del Xeneize de los últimos años es Nicolás Gaitán, quien brilló desde su debut en el año 2008 y rápidamente se marchó vendido al fútbol europeo. Desde entonces pasó por el Benfica, Atlético Madrid, Dalian Yifang de China, Chicago Fire de la MLS, Lille de Francia y finalmente a mediados del año pasado firmó con el Sporting Braga de Portugal.

Según informó el medio A Bola, desde la dirigencia del club luso ya le informaron que no será tenido en cuenta para lo que viene, razón por la cual el atacante de 33 años se quedará con el pase en su poder. Pero la información no queda ahí, porque el mismo sitio aseguró que ya hubo contactos desde Boca para que Gaitán vuelva a ponerse la camiseta azul y oro a partir del 1 de julio, cuando abre el mercado de pases en todo el mundo.

En los últimos años el hombre que también jugó para la Selección Argentina estuvo muy cerca de volver en dos oportunidades. La primera fue a principios del 2020, cuando ya tenía todo acordado con la anterior comisión directiva para volver, pero ante el triunfo de Ameal, la operación se cayó. Seis meses más tarde el mediocampista se quedó nuevamente con el pase en su poder, pero allí ni Riquelme ni nadie del Consejo se comunicó.

“No hablé con nadie, pero la posibilidad de Boca siempre está. Él es hincha del club y siempre le gustó la idea de volver”, comentó su representante en aquel momento. Habrá que ver si finalmente Gaitán cumple de una vez por todas su deseo de volver, y parece ser el momento justo ya que con 33 años tiene experiencia pero también la capacidad para seguir rindiendo adentro de la cancha. Junio será el mes clave para ver si efectivamente se produce el regreso.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados