Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Manuel Lanzini

RIVER PLATE

¡Bomba! West Ham tomó una decisión con Manuel Lanzini y la noticia explotó en River

El enganche es uno de los futbolistas más queridos por los hinchas del Millonario.

River siempre se caracterizó por ser una máquina de sacar jugadores de sus inferiores, los cuales brillaron en el primer equipo para luego marcharse al exterior. Uno de los más queridos por los hinchas de los últimos años es Manuel Lanzini, quien se marchó a mediados del 2014, justo cuando se produjo la llegada de Marcelo Gallardo como entrenador. Primero jugó en el fútbol árabe, y su rendimiento fue tan bueno que saltó al West Ham de la Premier League.

Durante mucho tiempo supo ser el mejor jugador de las Hammers, convirtiéndose en uno de los miembros del plantel más queridos por la afición londinense. De hecho estuvo en el radar de equipos del calibre de Liverpool y Tottenham. Sin embargo, en el 2018 días antes del Mundial de Rusia al cual estaba convocado, se rompió los ligamentos cruzados y a partir de ahí su carrera comenzó una curva descendente que lo llevó a su situación actual.

Lanzini dejó de ser una pieza fundamental para West Ham, y de hecho ni siquiera es titular. Hace años que las lesiones no paran de marginarlo, y es por eso que la dirigencia del club de la Premier League tomó la decisión de liberarse del volante en el próximo mercado de pases. Esta noticia impactó muy fuerte en River, y obviamente los dirigentes se hicieron la misma pregunta que los hinchas: ¿es posible lograr su regreso?

La situación es bastante complicada, ya que en el 2019 Manu firmó una renovación de contrato hasta junio del 2023, por lo que no hay mucho margen de negociación sin poder económico. Más allá de la fuerza que pueda llegar a hacer el propio jugador, lo cierto es que los Hammers van a querer recibir una cifra que si bien para el fútbol europeo no es tan elevada, para la economía argentina es algo absolutamente imposible de afrontar.

En estos momentos la operación para River es casi imposible de afrontar. Habrá que ver si en los próximos meses cambia algo, ya sea la continuidad de Lanzini en un club donde es más que querido, o bien que tome fuerza la chance de un posible regreso al club que lo vio nacer. Hay instituciones en el viejo continente que también quieren contar con el volante de 28 años, por lo que si el Millonario quiere acelerar, tendrá mucha competencia.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados