Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sergio Maldonado

SOCIEDAD

«Borinsky rechazó el pedido de caratular la causa como desaparición forzada»: Sergio Maldonado también cargó contra el juez

El juez involucrado en la «Operación Olivos» también formó parte de la causa de Santiago Maldonado.

Sergio Maldonado cargó contra el juez Mariano Borinsky quién visitó a Mauricio Macri en varias oportunidades en la quinta de Olivos. En diálogo con «Habrá Consecuencias», Maldonado señaló que el juez formó parte de la causa por la desaparición de Santiago Maldonado. «Borinsky nos rechazó el pedido del grupo de expertos independientes. También rechazó el pedido de caratular la causa como desaparición forzada» expresó.

El hermano del joven que fue visto con vida por última vez en agosto de 2017 detalló la situación con el juez involucrado en el escándalo: «Borinsky nos negaba todo mientras se juntaba con Macri. Y no solo Borinsky. Me presenté ante el juez Irurzun porque sentía que me espiaban y me rechazó la denuncia. Si vas a jugar al tenis con el presidente algo en común tenés», agregó.

Sergio Maldonado fue lapidario al ser consultado por su opinión acerca de la Justicia: «No conozco a ningún juez que haya ido preso o al que le hayan sacado la jubilación de privilegio. Parece que ser juez te da un pasaporte a la impunidad». Borinsky rechazó todos los recursos presentados por la familia Maldonado, quienes pidieron que la causa se caratule como desaparición forzada en su momento.

Las causas que llevan adelante Borinsky y Hornos están en la cuerda floja tras descubrirse las visitas de estos jueces al ex presidente Mauricio Macri. La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner anticipó que pedirá la nulidad de sus causas como es el caso de la del memorándum de entendimiento con Irán por la cual se encuentra siendo juzgada. Son muchas las causas que Borinsky tiene en sus legajos y el futuro es incierto.

Al ser consultado sobre la posible nulidad de la causa de la desaparición de Santiago Maldonado, Sergio expresó: «Todavía no hablé con mi abogada. No sé si es válido pedir la nulidad de las causas en las que participaron Borinsky y Hornos. Debería ser así. Esa gente tiene que pagar las consecuencias de lo que hicieron». Maldonado cerró la entrevista repudiando la visita de Patricia Bullrich a Bariloche durante el día de mañana.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados