Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

Brote de contagios en el fútbol argentino: cómo afecta a River y qué decisión tomará la AFA

Los casos de a poco van ocupando la agenda de los equipos y esto da lugar a cierto temor entre las autoridades del fútbol.

Hasta hace un tiempo las noticias sobre los contagios entre los diversos equipos del fútbol argentino no eran muy cotidianas. Sin embargo, en las últimas semanas comenzaron a florecer casos de coronavirus, y los números sorprenden. Ya que en algunas oportunidades se registran hasta más de 10 profesionales. Por ende, esto genera que se enciendan las alarmas en las AFA. ¿Cómo afecta a River?

El sábado, Gimnasia de La Plata debió enfrentar a Lanús en El Bosque y a la hora de armar una formación titular dispuso de 15 jugadores menos. Y esta mañana se conoció que Banfield recibirá a Estudiantes con la ausencia de 17 profesionales. Aunque no se descarta que con el paso de los días la cifra aumente. Otro club que se encuentra en la mira es Independiente.

Porque se conoció que Sebastián Sosa presentó síntomas compatibles con el coronavirus al momento de presentarse al entrenamiento. Mientras que dos juveniles fueron apartados del plantel por la misma situación. Aquí también no se descarta que la lista de enfermos se amplíe con el correr de las horas. Además, hay que señalar que Huracán atraviesa algo similar.

La situación por lo expuesto genera cierta preocupación en la AFA, no obstante por ahora no se registra un comunicado oficial o la palabra de algún dirigente sobre lo que sucede. Pero está claro que en ciertos planteles no se respetan los protocolos de aislamiento. Ya sea porque los jugadores salen a lugares muy concurridos o no se logra detectar aquellos que son asintomáticos.

¿Cómo afecta esto a River? Por el momento, el Millonario no debe enfrentarse con ninguno de los equipos mencionados. Y en cierta medida se disminuye el riesgo de que el plantel de Marcelo Gallardo pueda quedar diezmado por los brotes de contagios. Por otro lado, en el día de hoy se realizaron hisopados y los resultados fueron todos negativos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados