Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Carolina Píparo

POLÍTICA

Buenas noticias para Carolina Píparo: su marido será beneficiado con prisión domiciliaria

«La jueza y la fiscal estuvieron de acuerdo con el arresto domiciliario monitoreado, es un primer paso», afirmó Píparo.

banner

Juan Ignacio Buzali, marido de Carolina Píparo, fue beneficiado esta tarde con la prisión domiciliaria. Marcela Garmendia, a cargo del Juzgado de Garantías número 5 de La Plata, decidió esta medida. Buzali está detenido desde el 8 de enero, acusado de doble tentativa de homicidio por intentar atropellar y arrastrar a un grupo de motociclistas que confundió, según su relato, con «motochorros» que lo habían asaltado a él y a su esposa un rato antes, en la madrugada del 1 de enero.

Según informó la agencia NA, Garmendia dispuso la prisión domiciliaria para Juan Ignacio Buzali, quien actualmente se encuentra detenido en una alcaidía en Olmos. Además, la magistrada dispuso la prohibición para que maneje automóviles y decidió que realice un tratamiento psicológico de manera virtual y que utilice una pulsera electrónica, que será monitoreada por el Servicio Penitenciario bonaerense. De todas formas, la liberación no será inmediata porque las defensas de las dos víctimas pueden apelar la medida.

Píparo aseguró que «el particular damnificado (el presunto motochorro) tiene cinco días y la Cámara 10 días. Sería en 15 días. Fue un accidente; el dolo hay que probarlo y no existió; es incapaz», precisó. Además, remarcó que Buzali «estaba muy emocionado» y añadió: «Hace tres meses que no ve a sus hijos. Hace dos semanas se permitió el ingreso de niños, pero él no quiso. Hay una requisa que él no quiso que pasaran por eso, los extraña mucho. Necesita a sus hijos y sus hijos a él, también él necesita trabajar. Fue suspendido en el trabajo y hace 20 años que trabaja en el mismo lugar, y hará teletrabajo».

Respecto al fallo judicial, Piparo indicó: «Sí, me avisó el abogado de Juan, que la jueza y la fiscal estuvieron de acuerdo con el arresto domiciliario monitoreado. Es un primer paso, es una noticia que necesitábamos mucho como familia». En este marco, Marcela Garmendia fundamentó su decisión en que Juan Ignacio Buzali pudo fijar un domicilio particular, que fue aprobado en el estudio socioambiental que se hizo en el mismo, y especialmente en que la instrucción está casi terminada, por lo que no podría entorpecer la causa.

La defensa del marido de Piparo, ejercida por el letrado Marcelo Peña, fijó como domicilio una casa en el country Grand Bell y presentó una serie de certificados y recibos de sueldo de la empresa YPF, donde trabaja hace 15 años, para demostrar arraigo. Otro punto que se tuvo en cuenta tomó en cuenta la jueza Garmendia para otorgar el beneficio fue el resultado de la pericia psiquiátrica realizada a Buzali, cuyo resultado afirma que el detenido no cuenta con ningún proceso psicopatológico. La fiscal María Eugenia Di Lorenzo también acompañó la medida de la prisión domiciliaria

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados