Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cacerolazos y fuerte rechazo de la oposición a las nuevas restricciones de Alberto Fernández

POLÍTICA

Cacerolazos y fuerte rechazo de la oposición a las medidas restrictivas que anunció Alberto Fernández

En varias localidades del AMBA se escuchó a los vecinos manifestarse.

banner

Luego de las medidas restrictivas que anunció el presidente, Alberto Fernández, desde la oposición demostraron un fuerte rechazo a través de las redes sociales, mientras que en distintas localidades del AMBA se realizaron fuertes cacerolazos. Por su parte, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, lamentó: «Decide por los que tienen la vida resuelta contra los que trabajan. Esa es la grieta que usted ha generado», en una publicación realizada en Twitter.

El diputado de la Unión Cívica Radial, Luis Petri, escribió: «El Presidente por Decreto: mato a la gastronomía del AMBA que ya cayó, con la hotelería, un 50% en 2020; dejó a los chicos sin clases; volvió a violar el federalismo. Pero no te preocupes, podés ir de shopping con tus hijos que dejaron sin clases #GobiernoDeImprovisados». Mientras que en varias localidades del AMBA se registraron fuertes cacerolazos de los vecinos, minutos después de los anuncios.

En este sentido, el presidente de la UCR, Mario Raúl Negri, sentenció: «El ministro de Educación sostuvo a las 17 hs que la presencialidad en las escuelas se basa en protocolos estrictos. A las 21 hs, el Presidente suspendió las clases presenciales en AMBA. La improvisación es la marca de un gobierno que ya no tiene más crédito social #aulasabiertas», y agregó: «El Gobierno, por falta de ejemplaridad y pérdida de credibilidad, es incapaz de persuadir. En lugar de buscar consensos, amenaza con militarizar».

Por su parte, distintos funcionarios del Gobierno demostraron su apoyó a las polémicas medidas del presidente, como Axel Kicillof, uno de los principales impulsores de las restricciones: «Estamos transitando un momento muy delicado de la pandemia. La Provincia de Buenos Aires adhiere y acompaña las medidas adoptadas por nuestro Presidente .La prioridad es cuidar y proteger a los y las bonaerenses. #SigamosCuidándonos».

Mientras que el ministro de Defensa, Agustín Rossi, expresó: «El Presidente marcó el claro objetivo de preservar la salud de las y los argentinos. Como lo venimos haciendo desde el primer día de la pandemia en el Ministerio de Defensa, el personal militar estará brindando apoyo sanitario en todo el país».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados